martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Preocupación

Controlan el incendio forestal en el norte de Córdoba, pero se desata un nuevo en el sur provincial

El nuevo foco ígneo se desarrolla en una zona rural cercana en el Río Los Sauces, en la jurisdicción de Berrotarán

Redacción Por Redacción
10 de noviembre de 2023
Controlan el incendio forestal en el norte de Córdoba, pero se desata un nuevo en el sur provincial

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados lograron contener este viernes por la mañana el importante incendio forestal que se registra desde el miércoles en una zona agreste del departamento Tulumba, en el norte de Córdoba, informaron fuentes provinciales, pero se desató al mediodía un nuevo foco en el sur provincial.

El nuevo foco ígneo se desarrolla en una zona rural cercana en el Río Los Sauces, jurisdicción de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto, donde trabajan efectivos de cuarteles de bomberos de la zona, a la vez que dos aviones hidrantes colaboran con tareas de enfriamiento desde el aire.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, había detallado: «Por el momento no se observa actividad en el incendio», en relación al foco que desde hace dos días afecta la zona de San Pedro Viejo, poblado ubicado unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial. El funcionario precisó que «a la madrugada entró humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar».

«Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas imposibilitan hacerlo, así que vamos a esperar para poder sobrevolar la zona», completó.

En la jornada de ayer colaboraron con los bomberos en tierra, cuatro aviones hidrantes provistos por la provincia, además de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) desplegó un helicóptero y un avión vigía para prestar servicios de monitoreo y colaborar con la planificación de las tareas de brigadas en terreno en el incendio activo ubicado en San Pedro Norte.

Asimismo, Vignetta también hizo referencia a la posibilidad de reinicio del fuego, asegurando que «todo el personal de bomberos voluntarios y ETAC permanecen instalados en el sector a los fines de evitar posibles reinicios y podríamos decir que el incendio está contenido y que no tiene actividad».

Un informe desarrollado por Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba señala que «el ingreso gradual de una perturbación en niveles medios asociado con la presencia de una masa de aire húmedo, generarían áreas de tormentas y precipitaciones entre la tarde/noche de hoy y madrugada del sábado en diversos sectores de la provincia».

El análisis, que tiene validez desde este viernes a las 18 horas hasta mañana, sábado, a las 4 de la madrugada, indica además que «el evento iniciará en el sur y sudeste provincial, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probabilidad de tiempo severo, entre las 19 y las 0».

Se esperan tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas.

Temas: DestacadasIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Navidad y Año Nuevo. Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Por Melani Cordi
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno eliminó controles de calidad en la yerba mate

52 minutos atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

1 hora atrás
Economía y Negocios

Los salarios volvieron a perder contra la inflación y el sector público ya cae 14,4% real

2 horas atrás
Sucesos

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.