Tras la llegada de un viento sur el viernes, los cordobeses experimentarán durante el fin de semana un marcado descenso en la temperatura acompañado de ráfagas de viento, lo que derivó en una sensación térmica más baja.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el arranque del sábado una masa de aire polar se desplazará sobre el sur y centro de la provincia de Córdoba, resultando en un notable descenso de temperatura. Se espera una máxima estimada de 13 a 14 grados.
Durante la tarde y la noche, se espera la presencia de aire mucho más frío, especialmente al atardecer, con temperaturas alrededor de los 7 grados, siendo este el punto más bajo del día. Se advierte a los conductores circular con precaución debido a bancos de niebla, especialmente en el Camino de las Altas Cumbres.
Mientras tanto el domingo, el clima estará dominado por el aire polar en toda la provincia de Córdoba. Tanto la mañana como la noche serán extremadamente frías, con mínimas de 3 a 6 grados en la ciudad y temperaturas bajo cero en las sierras y el interior, con posibilidad de heladas.
Durante la tarde, se espera poca variación en la temperatura debido a la circulación de aire frío, manteniendo los valores máximos bajos alrededor de los 12 grados. Hacia la noche, las temperaturas serán aún más bajas.