La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, fue clausurada nuevamente esta noche para el tránsito vehicular, por acumulación de nieve y bancos de niebla que obstaculizan la visibilidad, y el corte podría extenderse hasta antes del mediodía de mañana, informó la Policía Caminera provincial.
La interrupción rige desde alrededor de las 21 por la caída de nieve sobre la carpeta asfáltica y la calzada, además de la visibilidad reducida por la neblina, precisaron desde el organismo de control y seguridad de las redes viales.
⛔️ Corte total en el camino de las Altas Cumbres por acumulación de nieve ❄️ en la carpeta asfáltica y visibilidad reducida por presencia de bancos de niebla 🌫.
Se recomienda circular con precaución‼️ pic.twitter.com/ePmu21RowC
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 9, 2022
Asimismo, se recomendó, a quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra, utilizar como alternativa la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.
Esta madrugada, y hasta las 14, ese acceso había sido clausurado en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.
La medida se adopta por los riesgos que presenta circular en esas condiciones, debido a que la ruta se convierte en muy «resbaladiza» para el tránsito vehicular, y consecuentemente es susceptible de causar accidentes, sumado a que, por lo general, la llovizna se convierte en hielo por las bajas temperaturas. El corte podría extenderse hasta antes del mediodía de mañana, según anticiparon.