Ante el gran aumento de casos por dengue en las últimas semanas, la directora de Epidemiología de la provincia, Laura López, hizo una especial recomendación en cuanto a la automedicación ante la presencia de síntomas por la enfermedad.
La funcionaria recomienda evitar la ingesta de medicamentos sin supervisión médica y señala dos contraindicaciones: la aspirina y el ibuprofeno. “Al ser el dengue una enfermedad que puede producir hemorragias, la recomendación es no tomar ningún antiinflamatorio esteroidal, como la aspirina y el ibuprofeno.
El paracetamol es lo único que podría tomarse, pero lo mejor es ir al médico para que indique el mejor tratamiento”, insiste. Y puso énfasis en consultar ante cualquier síntoma.
“Seguimos viendo que los pacientes no están consultando a los médicos, esto es importante porque en estas próximas semanas el dengue se va a solapar con gripe y con el inicio de las infecciones respiratorias en niños”, advirtió la funcionaria.
Los síntomas de presentación de la enfermedad más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, dolor en las articulaciones y dolencias musculares.