La novedosa aplicación estratégica de videocámaras que funciona desde el 1 de abril, para monitorear las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba tuvo resultados «muy positivos», según indicó Juan Manuel Aráoz, director de Tránsito de la Municipalidad.
Es de este modo que en los últimos cuatro meses, se labraron un total de 7.664 actas y se desestimaron 5.188, en los 12.852 videos que se analizaron de abril a junio.
En ese sentido, Aráoz manifestó a la emisora Cadena 3 que hubo «un descenso muy marcado» en el uso del teléfono móvil mientras se circula con el auto. «Hubo un descenso muy llamativo, que al principio fue de más del 100%: pasamos de 2.100 infracciones a 1.000. Ahora ya estamos en 400», confirmó a ese medio.
En tanto, comentó que las infracciones más comunes fueron la de violar el estacionamiento medido, el estacionamiento 24 horas y quienes se estacionan en paradas de colectivos.
El director también reveló que la falta más grave es la de cruzar el semáforo en rojo, porque «está al límite del delito» y aclaró que también hubo un descenso «mínimo» en este tipo de infracción.
«El semáforo en rojo es una cuestión sagrada, es un límite que los ciudadanos no podemos violar, porque es muy grave. Es como un pacto sagrado», concluyó.