jueves 4 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Justicia de Córdoba

Dos hermanos buscan familia a través de una convocatoria para interesados en adoptarlos

Los interesados podrán adoptarlos por separado, uno de los requisitos es residir en la provincia de Córdoba para mantener el vínculo con otros hermanos.

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de julio de 2023
Dos hermanos buscan familia a través de una convocatoria para interesados en adoptarlos

Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas en condiciones de ahijar y brindar un entorno familiar afectivo y cuidado para dos hermanos, por separado. La niña tiene 11 años y su hermano 10. Se estableció como requisito excluyente que las familias interesadas residan dentro de la provincia de Córdoba.

La niña se encuentra resguardada en un hogar residencial desde el año 2019. Ha manifestado su deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Se trata de una niña sensible, introvertida y colaboradora. Se encuentra integrada y adaptada a la dinámica que propone la residencia. Es independiente y autónoma en su vida diaria. Le gustan actividades recreativas y artísticas tales como la danza y la música.

Desde su ingreso ha mostrado avances en diferentes áreas de desarrollo a partir de los apoyos terapéuticos. Cursa 6° grado del nivel primario, requiriendo de adecuación curricular y maestra integradora. Presenta predisposición para aprender y superarse, logrando sostener sus progresos en habilidades escolares y en el lenguaje expresivo.

Posee certificado de discapacidad. Cuenta con apoyos terapéuticos de psicopedagogía, fonoaudiología y psicoterapéutico con apoyo farmacológico, las cuales deben ser sostenidas. La niña requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindar respuestas sensibles y empáticas a sus necesidades.

El niño se encuentra resguardado en un hogar residencial desde el año 2019. Ha expresado su deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Se trata de un niño sociable, reflexivo, carismático y empático, con capacidad para expresar sus intereses. Cuenta con habilidades y destrezas para la actividad física. Le gusta el fútbol, el karate, el monopatín y dibujar.

Responde de manera adecuada a las pautas de convivencia logrando a la fecha, desarrollar autonomía para actividades de la vida diaria, a partir de la validación y acompañamiento. Ha logrado progresos significativos en sus habilidades escolares y del lenguaje expresivo a partir de los apoyos terapéuticos. Se encuentra cursando el nivel primario, presentando requerimientos de adecuación curricular y maestra integradora. Requiere de acompañamiento y reforzamiento en el aprendizaje.

Posee certificado de discapacidad. Cuenta con apoyos terapéuticos de psicopedagogía, fonoaudiología y psicología, las cuales deben ser sostenidas. Requiere de un medio familiar capaz de contenerlo y acompañarlo en el desarrollo de sus habilidades de manera respetuosa y afectiva.

Ambos niños son parte de un grupo de hermanos, que también se encuentran en procesos adoptivos con residencia en la ciudad de Córdoba. Es fundamental que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción. Por ese motivo es requisito excluyente la residencia dentro de la provincia de Córdoba.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcioncordoba@justiciacordoba.gob.ar

Temas: AdopciónDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen
Información General

Avance. Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen

29 de mayo de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

3J. Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
0

Barrelier

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia ordenó nuevos allanamientos y peritajes

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Wachitas

Fiscalización. Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.

Desde las 11. El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

49 segundos atrás
Cultura

La programación teatral en Córdoba se renueva este fin de semana

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

13 minutos atrás
Economía y Negocios

El FMI destacó la compra de reservas del Banco Central

15 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.