Córdoba experimentó varios días protagonizados por una constante presencia de lluvias y un frío otoñal que se ha asentado en la región, manteniendo las temperaturas por debajo de los 17 grados, exigiéndole de esta forma a los cordobeses salir abrigados de manera obligatoria.
No obstante, el “otoño express” no durará por mucho más y es que para estos días, se vislumbra un cambio en el panorama meteorológico, ya que se anticipa la llegada de temperaturas propias del verano durante la primera semana de diciembre.
Así, el miércoles arrancó con lluvias, lloviznas y un cielo cubierto de nubes que de a poco se irán, debido a que un giro en el viento contribuirá a despejar el cielo progresivamente. El sol volverá gradualmente a hacer su acto de presencia.
#DATOS 11:00 h
☁️Cielo nublado con neblina en la hora precedente
Temperatura 22.3 °C
HR 72 %
Presión 963.7 Hpa
Viento S 7 Km/h
Visibilidad 10 Km
Pronostico: https://t.co/tVumCFObNC— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) December 6, 2023
Además, hacia el final de la semana se pronostica una mejoría progresiva en las condiciones climáticas, acompañada de un aumento en las temperaturas que podrían alcanzar entre 27 y 29 grados como máxima.
De este modo, el jueves y viernes marcarán el regreso del calor a la región, impulsado por vientos provenientes del norte y condiciones más secas.
Se estima que para esos días se alcancen marcas de 30 grados, lo que permitirá a los habitantes disfrutar del feriado del 8 de diciembre sin la presencia de lluvias, las cuales podrían retornar durante el fin de semana.