La ola de intenso frío cubría hoy todo el país con temperaturas extremas en gran parte del territorio. En la provincia de Córdoba, se espera para este sábado un cielo parcialmente nublado y vientos suaves del norte, con una temperatura máxima que alcanzará los quince grados en la capital.
Para el domingo, se anticipa una sensación térmica por debajo de cero grados durante la mañana, debido a la presencia de vientos del sur.
Durante la próxima semana, se prevé que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de los quince grados, mientras que las mínimas serán cercanas a cero. Estas condiciones climáticas, propias del invierno, marcarán el ritmo de la ciudad, con una baja humedad y la presencia de heladas.
El SMN emitió una serie de recomendaciones para casos de ola de frío intenso.
Recomendaciones
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:
Las mismas consisten en «evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana!, «generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.) y «mantener la casa calefaccionada de forma segura», además de «evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio».
Por otro lado, se señala que se debe «tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas».
Asimismo se indica que «en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano» y «de tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado».
Se recomienda asimismo «no fumar en ambientes cerrados» y «prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas».