La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer el centro de salud número 80 en barrio Renacimiento luego de varias obras de refaccionamiento.
Según informaron desde la secretaría de Prevención y Atención de Salud Comunitaria, el sitio fue equipado y refaccionado a través del programa “Repara Salud”, que tiene como fin potenciar la red primaria de atención de la salud.
Daniel Passerini, el actual viceintendente de la ciudad, estuvo presente en el acto de presentación y expresó: “Estamos comprometidos con la atención primaria de la salud, por eso hemos llevado adelante estas inversiones para que los vecinos reciban un servicio de salud de calidad y para que los profesionales puedan trabajar en un ámbito agradable”.
Además, señaló que más allá de las mejoras edilicias, el programa del cual formó parte el centro tiene una fuerte inversión en equipamiento médico, electrodomésticos y mobiliario funcional “para garantizar calidad y un espacio agradable”.
Por otro lado, la secretaria de Prevención, Liliana Montero, señaló que el edificio se encontraba “en un estado de desidia”, y que la falta de mantenimiento por décadas lo convertía en una estructura que ponía en peligro la salud de profesionales y vecinos.