La empresa Telecom junto con el inventor argentino Gino Tubaro llevaron a cabo la jornada “Manotón”, donde se realizaron 18 prótesis que fueron entregadas de forma gratuita a personas que la necesitaban.
El evento se llevó a cabo en el edificio corporativo de Telecom de Córdoba, donde Tubaro compartió su conocimiento a más de 100 voluntarios durante esta maratón de armado de prótesis.
Al final de la actividad, beneficiarios de todas las edades recibieron sus nuevas prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D.
Esta jornada formó parte del programa de voluntariado corporativo Conectamundos, que invita a los colaboradores de la empresa a involucrarse en espacios de encuentro solidario.
Por otro lado, Tubaro, especialista en impresión 3D y reconocido a nivel internacional por su trabajo en la creación de prótesis a bajo costo, comentó: “Lo más lindo de todo esto es poder ver cómo la tecnología puede ayudar y tener un impacto real en las personas. Desde el 2011 que estamos con este proyecto entregando de manera gratuita”.