Para facilitar la obtención de licencias de conducir digitales, la Municipalidad de Córdoba puso en línea 20.000 turnos que pueden usarse tanto para credenciales por primera vez, renovación o duplicados. El turnero habilita la realización de trámites particulares, profesionales para autos, motos y otros vehículos.
El turno puede sacarse a través de la plataforma Vecino Digital o presencialmente en los Centros de Participación Vecinal y en la Escuela de Tránsito y Educación Vial. Al finalizar el procedimiento, en vez del carnet físico, el vecino obtendrá su licencia de formato digital.
El carnet de conducir digital es válido en la ciudad de Córdoba y la Policía Caminera Provincial reconoce la legalidad tanto de la licencia digital como del certificado en papel que se entrega a los vecinos como constancia.
Para poder visualizar la licencia, se debe ingresar al sistema VeDi e ir a la opción “Mis Documentos”, pudiendo consultar y/o descargar el carnet digital.
La adecuación del sistema de licencias digitales y su vinculación con VeDi es resultado del trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Tecnológica y Conectividad junto a la Subsecretaría de Innovación y Transformación Digital, ambas dependientes de la Secretaría de Ciudad Inteligente en coordinación con la Secretaría de Movilidad Urbana.
Cómo reservar un turno
Los vecinos pueden consultar las agendas accediendo a Vedi con su usuario y eligiendo la opción “Turnero Digital”. Luego optan por el trámite que quieren realizar y el lugar que les resulte más conveniente. Eso les permitirá visualizar los días y horarios disponibles.
Es importante que en caso de no poder asistir, el vecino ingrese nuevamente Vedi, elija la opción Turnero digital y vea “Revisar mis turnos”. Allí le aparecerán todas las reservas agendadas y podrá anularla con la opción “Cancelar turno”.
De esta manera permitirá liberar esa fecha para otro ciudadano. Recientemente, más de 15 mil turnos no se usaron, generando demoras innecesarias en la agenda.