La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, está a cargo de la investigación que tiene al ex funcionario imputado por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas y coacción. Tras conocerse la denuncia el pasado 27 de noviembre, Concha renunció a su cargo y por el momento, permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
En esta línea, sus abogados defensores Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos solicitarán nuevamente el pedido de excarcelación de Concha, que fue rechazado en primera instancia por la fiscal Kelm. Por otro lado, su situación igual se agravó por otra denuncia en su contra por abuso sexual agravado.
Esta última está siendo investigada por la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez y, en principio, Concha declararía el próximo lunes y tras la indagatoria podría quedar también imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Desde la Justicia sostiene que será poco probable que ambas causas puedan acumularse.
En otro orden, investigadores del femicidio de Nancy Videla creen haber encontrado la escena primaria del crimen tras hallar presuntos rastros hemáticos en una de las habitaciones de la casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde hace una semana fue encontrado sepultado el cadáver de la víctima, mientras que el tío y sobrino detenidos por el caso quedaron imputados como coautores del hecho.
“Se realizó ayer (miércoles último) un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera”, sostuvieron fuentes judiciales. El juez Sánchez Sarmiento indagó ayer a Claudio Andrés Lezano (29), sobrino del autor, porque existen pruebas que lo vinculan con el hecho. De esta manera se decidió que tanto Claudio, como Damian Lezcano (70) fueron imputados por el hecho en calidad de coautores.