Tras un relevamiento a los comercios de la ciudad, la Cámara de Comercio de Córdoba informó como será la apertura de los mismos durante los feriados de Semana Santa, los días jueves 17 y viernes 18 de abril.
La mayoría de los comercios abrirán sus puertas con normalidad el día jueves. Sin embargo, al tratarse de un día no laborable, queda a criterio del empleador decidir si el trabajador presta o no tareas. En cualquiera de los casos, la jornada se abona como un día habitual, según lo establece el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y la Ley 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables.
Mientras tanto, para el día viernes 18 de abril, establecido feriado nacional, la mayoría de los locales comerciales no abrirán. La legislación vigente establece que el pago de la remuneración debe realizarse como en cualquier feriado nacional y no puede ser compensado con un franco semanal.
Finalmente, los centros comerciales y shoppings de la ciudad trabajarán con sus horarios habituales de jornada completa tanto el jueves como el viernes. Las únicas fechas en que estos establecimientos permanecen cerrados son el 1º de mayo (Día del Trabajador), el 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio) y el 25 de diciembre (Navidad).
La Cámara recomienda a los consumidores y comerciantes estar atentos a las disposiciones legales vigentes y consultar en cada establecimiento los horarios específicos durante estos días festivos.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.