La Municipalidad de Córdoba anunció este jueves que junto a la empresa de transporte Coniferal adquirió nuevos colectivos para mejorar el servicio en los corredores que eran operados por la firma Ersa hasta el primero de marzo.
Al igual que sucedió la semana anterior con la línea troncal del corredor 4, Coniferal toma el servicio de la línea 43 desde la madrugada de este viernes 3 de mayo.
De acuerdo a lo anunciado, para prestar el servicio se integrarán 13 unidades, de las cuales 8 son Mercedes Benz 0km que cuentan con Norma Euro 5. «Las flamantes unidades disminuyen el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente, y están equipados con rampas para personas con discapacidad», indicó el municipio a través de na nota de prensa.
A la vez, la comuna señaló que las incorporaciones continuarán hasta completar en las próximas semanas el refuerzo de todas las líneas del corredor 4. Los colectivos en uso pasarán a optimizar la frecuencia de otras líneas.
Tras la caída de la prestataria Ersa, el intendente Daniel Passerini impulsó la obtención de nuevas unidades para mejorar la frecuencia de los recorridos y reemplazar al mismo tiempo los coches alquilados en esos circuitos.
La compra forma parte de los 150 colectivos nuevos que la Municipalidad de Córdoba, junto a la empresa Coniferal, incorporará al sistema de transporte urbano en los próximos 90 días. La finalidad es optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7, anteriormente operados por la empresa Ersa.