Córdoba se ubica en el noveno lugar a nivel nacional, con un puntaje por encima de la media nacional, con respecto a la accesibilidad a la información pública de todos los Poderes Ejecutivos provinciales, más la de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), según un informe elaborado por Ruido y Poder Ciudadano. En un apartado relacionado con la gestión pública, el informe también analiza el acceso a la información en la provincia de Córdoba. De acuerdo con los resultados, el gobierno local alcanza un 62,4% en el índice de transparencia.
En términos de acceso a la información, Córdoba cumple con varios criterios clave. Entre ellos, el estudio destaca el Boletín Oficial que está disponible al público, al igual que el Portal de Compras provincial, aunque este último no permite realizar denuncias ni cuenta con un registro de proveedores. El Portal de Transparencia de la Provincia también se encuentra en línea y se actualiza regularmente con información sobre compras y contrataciones.
Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo provincial están obligados a presentar sus declaraciones juradas y estos documentos están disponibles, aunque eso no signifique que los valores de los bienes consignados sean los correctos o los de mercado.
Además, Córdoba cuenta con una normativa que regula el acceso a la información pública y permite realizar solicitudes de forma online, lo que coloca a la provincia en una posición favorable en comparación con otras. Sin embargo, en cuanto a la relación con la prensa, el informe destaca que no se realizan conferencias de prensa periódicas por parte del Gobernador ni de su equipo y que la página oficial del Gobierno no ofrece formas de contacto claras para los periodistas. A pesar de ello, el informe destaca que no se registraron agresiones hacia la prensa por parte de funcionarios públicos.
En términos de gestión presupuestaria, Córdoba ha publicado el presupuesto correspondiente al 2024, lo que permite seguir su ejecución en tiempo real. En cuanto a la pauta publicitaria, la provincia de Córdoba, junto con Caba, es uno de los pocos distritos donde se puede acceder a información actualizada sobre la distribución de la pauta oficial.