A partir de hoy, las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de salud se podrán colocar la tercera dosis al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación que contempla las dos primeras inyecciones o, en el caso de Cansino, la monodosis.
Es decir, que podrán aplicarse la dosis de refuerzo quienes hayan cumplido 120 días de recibido la última dosis. En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carné de vacunación.
La medida fue consensuada a nivel nacional con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo.