El rector Jhon Boretto encabezó la ceremonia de inauguración de la primera residencia universitaria para ingresantes de todas las facultades de la UNC en un acto que contó con la presencia de las personas beneficiarias de la Beca Alojamiento 2025 y autoridades universitarias.
Junto a Boretto estuvieron la vicerrectora Mariela Marchisio; el secretario General, Daniel Lago; el secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua; la presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Cecilia Alfano; y representantes de distintos sectores académicos y sociales.
Vale aclarar que la Facultad de Ciencias Agropecuarias tiene una residencia en el Campo Escuela, pero solo para estudiantes de esa unidad académica.
En total, el complejo albergará a 135 estudiantes que pasaron el proceso de selección a cargo de profesionales del Departamento de Servicio Social, quienes evaluaron 327 postulaciones según indicadores socioeconómicos como la condición laboral, el ingreso percápita y la situación habitacional.

Las becas tienen una duración de 11 meses y se estableció una lista de espera con 123 aspirantes. El 67% de la población beneficiaria se autopercibe mujer, la mayoría tiene entre 17 y 24 años, y el 88,1% no trabaja o lo hace en condiciones informales. Además, el 55,7% no cuenta con cobertura de salud y un alto porcentaje proviene de hogares con ingresos inestables.
Las personas beneficiarias están distribuidas en diversas unidades académicas, con mayor representación en Ciencias Médicas, Psicología y Ciencias Exactas. Para la mayoría, es la primera experiencia fuera de su entorno familiar. En cuanto al lugar de procedencia de las personas becadas, el 44% es de la provincia de Córdoba (a partir de 50 kilómetros); y el resto de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, Neuquén, Río
Negro, Salta y San Luis.