Según una encuesta realizada entre los usuarios de la app de citas Ashley Madison, actualmente las mujeres se sienten más satisfechas teniendo otras relaciones “externas” a la pareja. Además, el relevamiento reveló que el 26% de las mujeres frente al 13% de los hombres “tiene algún tipo de relación no monógama con su pareja”.
La aplicación, que cuenta en Argentina con 1.000.000 de usuarios, consultó entre ellos sobre los cambios en la sexualidad en ambos géneros y arrojó que el 56% de las mujeres aseguró que se siente deseada y sexy cuando tiene sexo con su amante, y seis de cada 10 siente que el sexo con su pareja es más excitante desde que tiene una “aventura”.
Christoph Kraemer, vocero de la empresa, indicó a Radio Universidad que “si bien hace 20 años Ashley Madison se creó para las personas que querían buscar una aventura extramatrimonial de una forma más secreta y más segura, vemos ahora que son las mujeres y las generaciones más jóvenes las que están liderando un cambio: tenemos al 26% de nuestras usuarias que dicen estar en una relación abierta, en contra del 13% de los hombres”.
El dato que también señala la encuesta es que entre los jóvenes, la llamada generación Z, un 30% dice querer una relación abierta y otro 30% incluso, una relación poliamorosa. Además, según el estudio, el 65% de las mujeres no cree en la monogamia, y el 56% se dio cuenta de que “no le iba” este tipo de relación cerrada en el último año.