Ezequiel Mantique, presidente de la Asociación de Terapia Intensiva de Córdoba, indicó ayer que hay hasta un 40% de ocupación de camas intensivas por Covid-19 en las instituciones privadas de la provincia y que, en las públicas, “las camas se distribuyen de otra forma, por lo que tienen más ocupación”.
“Hay mucho desgaste y cansancio, hace dos años que venimos con nuevas olas y esta coincidió con la temporada de vacaciones”, manifestó Mantique. En tanto, respecto al estado de vacunación de las personas internadas, indicó que hay tanto personas inoculadas como no, pero que “la mayoría tiene el esquema incompleto”.
“No sé si van a bajar la cantidad de casos, pero la única forma que bajen es la prevención y la vacunación”, concluyó. Cabe recordar que hace dos semanas, el ministro de Salud de la provincia había indicado que el 76% de los internados en ese momento en camas críticas de la provincia como consecuencia del Covid 19 eran personas vacunadas en forma incompleta.
Con sus dichos, apuntó a quienes no tienen ninguna dosis o aún no recibieron el esquema completo y el refuerzo contra el coronavirus.