viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Agenda cultural

Llegó un fin de semana cargado de propuestas en la ciudad

La Feria Gastronómica de Colectividades, el Festival de Diseño 2021 y numerosas ofertas estarán a disposición de los cordobeses

RedacciónPorRedacción
10 de diciembre de 2021
Llegó un fin de semana cargado de propuestas en la ciudad

Este fin de semana, la agenda cultural y recreativa de la Municipalidad de Córdoba ofrece tres días con actividades para todos los gustos y edades. La mayoría de las propuestas son gratuitas y en otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar.

Este viernes comienza el Festival de Diseño 2021 que invita a pensar una ciudad sustentable, amable e inclusiva, bajo el lema “El Diseño que hace ciudad”. 

Se ofrecerá un mercado con 100 referentes del diseño local, intervenciones, circuitos, talleres y charlas, propuestas gastronómicas, actividades para infancias y más, en diferentes espacios públicos desde las 16:00 hasta las 22:00, hasta el domingo 12 de diciembre.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través del área de Diseño de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas, la programación completa se puede conocer a través del siguiente enlace: https://cordoba.gob.ar/se-viene-el-festival-de-diseno-2021/

En la Plaza de la Intendencia, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) pondrá a disposición de los ciudadanos un puesto para el trueque de residuos secos por arbolitos de navidad y adornos elaborados con cartón y plástico reciclado. Estará disponible este viernes de 19:00 a 21:00 y el próximo 17 de diciembre.

Por otra parte, durante todo el “finde” se llevará a cabo el Festival “Una Ciudad, Todos los Pueblos” una oportunidad única para degustar la gastronomía, conocer otras culturas y aprender las tradiciones de pueblos hermanos que habitan la ciudad. 

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal, invita a la feria que se ubica en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, zona del Parque Sarmiento.

Este sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo también el cierre de fin de año del Centro Cultural España Córdoba a pura música. A las 19.00, en la Plaza San Martín habrá un show con Zoe Gotusso, Sol Pereyra y Flores del desierto, musicalizado por DJ Vi.porcelain. Además, quienes visiten el Paseo de las Artes podrán disfrutar de música en vivo con Skafrica, una banda de Ska & Reggae, a partir de las 19.30.

Otras de las actividades para disfrutar en familia será el mismo sábado por la mañana, con una intervención artística del ballet estable municipal en el Mercado Norte. El CPC Mercado Norte ofrece esta actividad abierta y gratuita en homenaje al Día Nacional del Tango que se celebra el día 10 de diciembre.

Asimismo, se presentará el ciclo “Escenas con Identidad 2021: Teatro y Derechos Humanos”, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos. Las funciones se llevarán a cabo de manera continuada: el día viernes 10 de diciembre a las 21:00 h en Piojera; el sábado 11 a las 21:00 en el Centro Cultural San Vicente; y el día domingo 12 a las 19:30 en el Centro Cultural Villa Libertador.

Cabe destacar, que continúan aquellas propuestas que los espacios municipales ofrecen cada fin de semana: funciones en el Cineclub Municipal, las visitas en el Cementerio San Jerónimo, los paseos en el Parque Sarmiento y en el Jardín Botánico, más las Ferias en el Paseo de las Artes. 

También se pueden disfrutar de las siguientes muestras de arte: la recientemente inaugurada Tercera Fase: “Lo Contemporáneo” en el Museo Genaro Pérez, “Rima en Blanco” en el Cabildo de la Ciudad y en el Jardín Botánico, y la exposición colectiva “Forma y color” en el Centro Cultural Casona Municipal.

Cada una de las propuestas que se mencionaron anteriormente, y muchas más, se encuentran en el siguiente archivo: AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA 10, 11 y 12 de diciembre.

 

Temas: Agenda CulturalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

La Justicia suspendió la cautelar y restableció 82 artículos de la Reforma Laboral

Ley 27.802. La Justicia suspendió la cautelar y restableció 82 artículos de la Reforma Laboral

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Jury por el caso Nora Dalmasso: cuarta jornada con nuevos testigos clave

23 minutos atrás
Hoy Mundo

EE.UU. analiza cambiar su postura sobre Malvinas, Milei se pronuncia y Reino Unido rechaza la versión

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.