Vecinos y vecinas de diversos barrios de la ciudad de Córdoba tendrán acceso al programa de vacunación que acerca la Municipalidad de Córdoba para completar el carnet de vacunación y del Covid-19. De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, las vacunas se colocarán a niños, adolescentes, adultos y personas mayores de manera gratuita y podrán acceder a dosis para completar el calendario de vacunas y refuerzo del coronavirus. En tanto que la vacuna antigripal se colocará con turno previo a niños de entre 6 meses a 2 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.
Las dosis se colocarán de 9 a 13 horas, en los siguientes días y lugares: este martes en el Centro Vecinal Alto General Paz, Pasaje La Plaza 2600; el martes 25 en el Centro Vecinal Granaderos Pringles, Bernis 3301; mientras que el miércoles 26 será el turno del Centro Vecinal Ferroviario Mitre, 17 de Julio 3980. Todas las personas interesadas deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.
A la vez, el Ministerio de Salud recordó que, ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar, agitación, fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, de cabeza y muscular, es importante concurrir al centro de salud más cercano. Principalmente en el caso de niños, niñas y personas con factores de riesgo.
En la ciudad de Córdoba, la provincia cuenta con 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad, a los cuales se puede acudir para una consulta temprana ante estos síntomas. Se suman los pertenecientes a municipio capitalino, con más de 100 centros de salud, las Direcciones de Especialidades Médicas, y atención 24 horas de los hospitales de Pronta Atención, Hospital Infantil y Hospital Príncipe de Asturias.
Las infecciones respiratorias son enfermedades provocadas por virus o bacterias que producen inflamación de nariz, garganta, oídos, bronquios y pulmones. Por ello, ante la presencia de los primeros síntomas es importante evitar la automedicación y realizar una consulta médica para tener un diagnóstico oportuno.