Las temperaturas extremas en este comienzo de año hicieron explotar la demanda de aires acondicionado y, con ello, se incrementó el trabajo de los instaladores, quienes presentan demoras que, en algunos casos llegan hasta febrero.
“Todos se acuerdan cuando hace calor. Es así. La demanda subió un 30% con respecto a meses anteriores. Estas temperaturas extremas siempre ayudan”, contó un experimentado vendedor de una casa de electrodomésticos del centro de Córdoba.
“La gente no pregunta mucho. Llegan decididos y los llevan”, agregó. En cuanto a los precios, van de los $ 60.000 a los $ 100.000, dependiendo de las frigorías. Según distintos instaladores consultados, se están dando turnos a unos diez días, aunque algunos que no dan abasto hablan de dos y hasta tres semanas.
“Desde principios de noviembre estamos con bastante trabajo. Pero con esta ola de calor subió mucho más. En reparaciones, por ejemplo, tenemos el doble de pedidos”, agregó el técnico Mauricio Bulacio. El costo de la instalación de un aire está entre los $ 10.000 y los $20.000 aproximadamente. Se recomienda requerir los servicios de aquellos técnicos matriculados.