El gobernador Martín Llaryora y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, se reunieron en Arabia Saudita con el Embajador argentino en aquel país, Facundo Vila. Según informaron desde el Panal, el objetivo de la visita es “fortalecer los vínculos institucionales y generar nuevas oportunidades de financiamiento e inversión en nuestra provincia”.
En el país mencionado, el mandatario cordobés también fue recibido por Sultán Al-Marshad, CEO del Saudi Fund for Development, con quien conversó sobre la posibilidad de financiamiento de proyectos de infraestructura para Córdoba. Este cónclave fue la continuidad del encuentro que el Gobernador matuvo con el CEO saudí en Córdoba el pasado mes de noviembre, con el mismo objetivo.
Por otra parte, Llaryora visitó la feria Gulfood Dubai 2025, la mega exposición que este año realiza su 30 edición, y es considerada como la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.
Este año son 21 pymes de la provincia las que viajaron a Medio Oriente, de las cuales ocho visitaron la mega feria por primera vez. Participan empresas de la ciudad de Córdoba, General Deheza, Villa María, General Cabrera, Jesús María, Rio Cuarto, Colonia Tirolesa, El Tío, Marcos Juárez, Freyre, Carnerillo, Adelia María, Ticino y Las Varillas.
“Nos interesa muchísimo que nuestros empresarios puedan abrir nuevos mercados en el mundo y por eso desde el gobierno los ayudamos a concretar ese objetivo. Para Córdoba, esta feria es estratégica porque les permite a las pymes tomar contacto directo con nuevos mercados. En esta muestra hay más de 5 mil expositores de 180 países. Córdoba, a partir del apoyo del ProCórdoba, cuenta con un stand propio, para que nuestros empresarios puedan recibir potenciales clientes, mostrar nuestros productos y mostrar de primera mano nuestra oferta exportable”, explicó el Gobernador.