sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Para los más chicos

Mes de las infancias: actividades y celebraciones barriales durante todo agosto

Desde este sábado, y en cada punto de la ciudad, las niñas, niños y adolescentes podrán acceder y disfrutar de juegos, música, talleres y muchas sorpresas

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de agosto de 2024
Mes de las infancias: actividades y celebraciones barriales durante todo agosto

El mes de las Infancias se celebra en los barrios de Córdoba Capital con diferentes tipos de eventos que invitan a festejar a través de juegos, música, talleres y muchas propuestas.

Cada evento se desarrollará pensando en el juego como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo de las infancias, el aprendizaje, los vínculos y la construcción de identidad.

Desde este sábado, y en cada punto de la ciudad, las niñas, niños y adolescentes podrán acceder y disfrutar de juegos, música, talleres y muchas sorpresas.

También, desde el lunes 12 hasta el viernes 16, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo la celebración de la “Semana de las Infancias” en el Hospital Infantil destinada a los niños y niñas que concurran por turnos médicos o guardia, a los hospitalizados y a los que viven cerca de la institución.

A lo largo de cinco días, y en las salas de espera diversas actividades como talleres de pintura, ejercicio físico, bingo, cine, magia, títeres, entre otros.

El ente Biocórdoba recibirá la visita al Parque de la Biodiversidad y a la Escuela Municipal de Economía Circular de grupos de niños de la agrupación Scouts y de niños de barrios alejados del centro de la ciudad que llevarán a cabo un recorrido por el ex zoo y disfrutarán de una jornada en el Superpark ubicado en el Parque Sarmiento.

El cronograma de festejos y actividades para las infancias es el siguiente:

  • Sábado 10/08, de 15:00 a 18:00 horas, Parque Educativo Noroeste, de barrio Marqués Anexo.
  • Sábado 10/08, desde las 17:00 horas, Festejo día del niño en el Centro Vecinal Parque San Vicente en la Plaza de las 5 esquinas.
  • Domingo 11/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Educativo Norte.
  • Lunes 12/08, en el Hospital Infantil de 9:00 a 10:00 se desarrollará el taller de dibujo libre “Pintando la mañana “en consultorios externos. De 10 a 11 Bailando corazones: promoviendo el ejercicio físico en la niñez y de 11:00 a 12:00 “Hospimovie”: ¡del cine al hospital! Cine en consultorios externos.
  • Martes 13/08 en el Hospital Infantil de 9:00 a 10 horas se realizará el Taller de lavado de manos. ¡Manos limpias protegen vidas! . De 10:00 a 11:00 el Show de magia por Martín Nicolini y de 11 a 12 Desafío saludable en los consultorios externos.
  • Miércoles 14/08, en el Hospital Infantil de 9:00 a 10:00 horas se desarrollará el taller “Historias Pop-Up: Creación de Derechos Infantiles con Papeles Reciclados», de 10 a 10.45 - «Vení, que te cuento» en consultorios externos y de 11:00 a 12:00 el taller “Reciclando música” a cargo de luthieres de la orquesta de instrumentos reciclados de JUVIPS.
  • Jueves 15/08 en el Hospital Infantil de 9:00 a 10:00 horas Taller y dramatización sobre la importancia de la vacunación “La gran carrera contra los virus”, de 10:00 a 11:00 Hábitos saludables y de 11:00 a 11.30 Obra de teatro: “La dieta de Drac”, todas las actividades en consultorios externos.
  • Viernes 16/08 Hospital Infantil, de 9:00 a 12:00 horas se realizará un taller de Pintura libre, de 9.30 a 12 Jornada deportiva, de 10:00 a 11:00 horas taller musical “Melodía reciclada”. Además de 10:00 a 12:00 habrá un Stand de Dengue y a desde las 10.30 a 11:00 una obra de títeres “Al Dengue le doy merengue” por «Títeres Marotte en Fuga» en el hall central. A las 11:00 y hasta las 12:00 horas se realizará un Bingo Infantil en consultorios externos.
  • Viernes 16/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Nido Avellaneda.
  • Sábado 17/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Educativo Este.
  • Sábado 17/08, desde las 10:30 horas el CPC Jardín festeja el mes de las infancias en la Plaza Serendipia (Cratagúa esq. Verbena, Villa Rivadavia).
  • Domingo 18/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Educativo Estación Flores.
  • Sábado 20/08 el ente Biocórdoba recibirá a niños de barrios alejados del centro de la ciudad quienes visitarán y recorrerán el Parque de la Biodiversidad y disfrutarán de los juegos del Superpark del Parque Sarmiento.
  • Sábado 20/08, el ente Biocórdoba dará un taller de Huertas inclusivas con capacitación en Fabricación de Conservas a los niños de Bajo Pueyrredón.
  • Viernes 23/08 la Escuela Municipal de Economía Circular recibirá la visita de grupos de niños de la agrupación Scouts . Además, y atento al convenio realizado entre el ente Biocórdoba con la asociación Scouts Argentina, se realizarán dos capacitaciones educativas bajo la modalidad virtual sobre Introducción al cambio climático, gestión de RSU, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Sábado 24/08, se llevará a cabo la capacitación en Materia de Economía Circular a niños scouts.
  • Sábado 24/08 como todos los últimos sábados de cada mes se realizará un ecocanje entre el ente BioCórdoba junto a la organización Medsa. En esa oportunidad se brindará una jornada de Educación Ambiental y entrega de medallas y trofeos realizado con material reciclado realizado en la Escuela Municipal de Economía Circular.
  • Sábado 24/08, el ente BioCórdoba recibirá la visita al Parque Bio Diversidad del grupo Scout Adalberto López y se celebrará el Dia de las Infancias con Promotores ODS y EMEC.
  • Sábado 24/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Educativo Sur.
  • Sábado 24/08, desde las 17:00 horas festejo en el Centro Vecinal Pueyrredón Oeste en Plaza Alem (David Luque y Suipacha)
  • Domingo 25/08, de 9:00 a 13:00 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes (junto al Gobierno Provincial).
  • Sábado 31/08, de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque las Heras con una gran fiesta para celebrar el talento de las infancias y de los jóvenes cordobeses.
Temas: DestacadasInfancias
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen
Información General

Avance. Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen

29 de mayo de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Tajeddine Seif, director del Consejo de Administración del Grupo K & K de Emiratos Árabes Unidos.

Inversión. Con un nuevo socio árabe, Infinito toma mayor impulso en su construcción

PorEduardo M. Aguirre
18 de junio de 2026
1

Cinco personas resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta

Ruta 36. Cinco personas heridas tras el vuelco de una camioneta

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Las Pastillas del Abuelo hicieron vibrar una Plaza de la Música colmada en Córdoba

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El Móvil Odontológico Municipal recorrerá cinco barrios con atención gratuita

7 horas atrás
Fútbol

Países Bajos goleó a Suecia y dio un golpe de autoridad

7 horas atrás
Sucesos

Un joven de 19 años murió tras el incendio de una vivienda en Alta Gracia

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.