El desabastecimiento de combustible pisa fuerte en Río Cuarto y alrededores, en una época de mucha demanda por las distintas tareas del agro y el transporte de la producción, alertan desde la Asociación de Expendedoras de Combustibles de esa ciudad.
En esta línea, Jorge Ayerbe, integrante de la Asociación de Expendedoras de Combustibles de Río Cuarto ha dicho que “es muy crítica la situación”, expresó este viernes en declaraciones a la emisora FM Identidad.
Seguidamente amplió que las estaciones de servicio no están recibiendo combustible: “es muy crítica la situación, entregan lo que quieren y cuando quieren”; reclamó.
En este marco, los problemas parecen estar lejos de solucionarse: “En vez de mejorar, estamos peor, no hay medidas, no tenemos información. La situación en Río Cuarto es mala, hay faltante, en mi caso hace dos días que estoy sin gasoil”, explicó.
“Desde la federación se hacen reclamos pero sin soluciones y el pronóstico es malo. Yo veo que hay dos partes en este problema; por un lado el precio y por otro, que Argentina no se autoabastece y hay necesidad de comprar pero no hay dólares”, agregó.
Luego dijo que por parte del Gobierno nacional “hay promesas pero las soluciones no llegan y el producto es cada vez menos. Es increíble que esté pasando esto en un país que debería autoabastecerse”, concluyó.