Arrancando la segunda semana de diciembre, Córdoba será una de las provincias que padecerá de temperaturas máximas. Algunas, podrían hasta alcanzar valores entre los 35°C y 40°C, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En esa misma línea, algunas ciudades estarán superando los 40°C, especialmente en el norte cordobés.
Los alivios podrían registrarse recién al final de la semana, producto de la nubosidad, algún chaparrón o de brisas. No obstante, sólo serán temporarios ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana en gran parte del país. Las tormentas, llegarían recién el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Córdoba, lo que significa que el calor tiene un efecto leve a moderado en la salud. La exposición a estas temperaturas puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
TEMPERATURAS EXTREMAS POR CALOR
🟡Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. pic.twitter.com/PQscnWkmXz— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) December 5, 2022
En lo que respecta al sur de la provincia de Córdoba, se emitió un alerta amarillo por vientos fuertes que se sostendrá durante toda la jornada del lunes.
Para martes, el SMN anticipa cielo algo nublado, probabilidad de chaparrones por la noche, las temperaturas seguirán siendo muy altas, con una mínima de 24° y máxima de 40°. El viento del suroeste rotando al norte a 22 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora durante la mañana.
Para el miércoles, el pronóstico extendido anticipa cielo parcialmente nublado, poco cambio de temperatura, con una mínima de 23° y máxima de 40°, vientos del sector suroeste rotando al este a 12 kilómetros por hora.