Un frente inestable proveniente del sur, provocará un cambio brusco en las condiciones meteorológicas, con lluvias intensas y tormentas que se extenderán a toda la provincia de Córdoba. El fenómeno, que comenzó a sentirse en la mañana de este martes con un clima caluroso y temperaturas que alcanzarán los 32 grados, traerá consigo precipitaciones de hasta 60 milímetros en algunos sectores, además de la posibilidad de granizo y ráfagas intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un «alerta amarillo» debido a la probabilidad de tormentas severas, que afectarán principalmente a los departamentos del sur de Córdoba, como General Roca y Río Cuarto, a partir de esta noche. Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar dificultades en el tránsito y posibles daños.
A medida que avance el miércoles, las lluvias se irán extendiendo hacia el resto de la provincia, con chaparrones que se mantendrán durante toda la jornada, especialmente por la tarde y noche. Este frente inestable, que se desplaza desde el sur, continuará generando condiciones adversas en la región, con el pronóstico de tormentas que podrían afectar la normalidad en diversas localidades.
Recomendaciones de la Policía
Por su parte, la Policía de Córdoba advirtió por la reducción de la visibilidad y dio las siguientes recomendaciones para los automovilistas:
- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos.
- Si se detiene, aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
⚠️ Según lo emitido por el @HidroCordoba, se prevé para la noche de hoy y la tarde del miércoles el desarrollo de tormentas de variada intensidad, acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes vientos.… pic.twitter.com/Cim8TKBuxt
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) December 17, 2024