En la Ciudad de Córdoba, comenzó la instalación de las nuevas validadoras del sistema SUBE en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros. Hasta el momento, 49 colectivos de la empresa Coniferal ya cuentan con los nuevos equipos, de un total de 1000 unidades que componen el servicio público de transporte.
Estos dispositivos, que son provistos por el Gobierno Nacional, forman parte de un proceso gestionado por el intendente Daniel Passerini y el Secretario de Transporte Nacional, Franco Mogetta. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a los subsidios nacionales al transporte, los cuales fueron eliminados durante la gestión del presidente Javier Milei, lo que ocasionó un aumento en el precio del boleto en Córdoba y otras ciudades del país.
Una vez que se complete la instalación de todas las validadoras y el sistema esté operativo, los residentes que cumplan con los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social Federal. Esta modalidad permitirá a los usuarios beneficiados acceder a un descuento del 55% en cada viaje.
Tal vez te interese leer: Primer aumento del año en el boleto de interurbanos: cómo quedan los precios
El objetivo de este proyecto es que la Municipalidad de Córdoba obtenga subsidios directos del Gobierno Nacional, los cuales serán destinados a los vecinos de los grupos más necesitados.
Las nuevas validadoras son capaces de leer tarjetas de débito, crédito, códigos QR y tarjetas digitales, lo que abre un abanico de posibilidades para ampliar los medios de pago en el futuro. En esta primera etapa, la tarjeta SUBE coexistirá con las tarjetas que se utilizan actualmente.
El proceso de instalación continuará a buen ritmo, con 40 validadoras instaladas por día en todo el sistema de transporte urbano.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido. Registrate aquí.