La Policía Ambiental de Córdoba ingresó a un domicilio en la localidad de Inriville para verificar la presencia de fauna silvestre en cautiverio y encontró un carpincho y nueve aves silvestres. Al comprobar que había ejemplares de especies que no están permitidos tener como mascotas, los rescató y trasladó a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria.
“La pronta articulación con la Patrulla Rural y el despliegue del operativo apenas detectamos que podría haber un carpincho en una vivienda como mascota hizo posible que recuperemos a todos los ejemplares y los traslademos a un centro de rescate para su recuperación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
En esta oportunidad, inspeccionaron el domicilio, luego de solicitar una orden de allanamiento, y pudieron comprobar que había también un cardenal común, tres mistos, una reinamora, un corbatita y dos jilgueros. También había un rey del bosque, que tiene comprometida su conservación en Córdoba.
Canales de comunicación para denunciar infracciones a la normativa ambiental
Portal web: https://ambiente.cba.gov.ar/tramites/ (sin restricciones horarias).
Teléfono fijo: 0351- 4420924 (lunes a viernes de 8 a 14 horas).
WhatsApp: 3513108709 (lunes a viernes de 8 a 20 horas – sábado y domingos de 11 a 17 horas).
Ciudadano Digital – Denuncias a la Policía Ambiental (sin restricciones horarias).
Sistema integral de gestión: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html (sin restricciones horarias).
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.