Una fiesta clandestina realizada en barrio Estación Flores de nuestra ciudad, finalizó con un joven de 21 años muerto, un policía herido en grave estado y un adolescente de 17 baleado.
Según informaron fuentes policiales, el fallecido, identificado como Aldo Oroná, de 21 años, habría realizado disparos en la fiesta, cerca de las 5 de la madrugada de ayer. Ante este hecho, un policía que estaba de civil abatió al agresor con dos disparos en el abdomen y en la axila izquierda.
El policía, Mario Alejandro Rosas, de 27 años, también recibió dos disparos en el muslo izquierdo y otro en la zona abdominal, y fue trasladado por un servicio de emergencias al Policlínico Policial. Más tarde, el integrante de la fuerza fue derivado al Hospital de Urgencias Municipal, donde ayer se encontaba internado en grave estado, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En el mismo episodio, un adolescente de 17 años resultó herido con un disparo en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Misericordia.
Según indicaron desde la fuerza, Oroná aparentemente había robado un celular en el evento y, cuando los guardias lo vieron, lo intentaron sacar. Fue en ese momento que llegó el policía de civil para buscar a su hijastro, y ahí comenzó el conflicto.
Según relataron fuentes policiales, el supuesto ladrón sacó un arma, por lo que el agente le dio la voz de alto, pero el joven empezó a disparar, lo que habría desencadenado el enfrentamiento. El presunto delincuente utilizó un arma calibre 32 y efectuó cuatro disparos.
“El chico le disparó al policía y el se defendió con su arma reglamentaria. Lo que dicen es que el policía le disparó al ladrón”, relató una vecina.
La Policía secuestró de un arma de fuego que fue hallada por un can rastreador en un descampado de la zona; así también se incautó el armamento reglamentario del agente. Interviene en la causa la Fiscalía del Distrito II Turno 4º.