El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba dio a conocer en sus redes sociales una serie de recomendaciones para pasar lo mejor posible los próximos días.
Y es que, desde este miércoles, el mercurio comenzará a subir nuevamente. La temperatura se verá enmarcada en una ola de calor en todo el territorio de la provincia de Córdoba, por lo que el Ministerio de Gobierno y Seguridad emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud derivados de esta situación.
🥵 OLA DE #CALOR
🌡️La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que a partir del día miércoles 04 de enero se espera un aumento marcado de las temperatura en todo el territorio provincial.
🔆Hasta el día lunes 09 predominarán las temperaturas máximas entre 38° y 40°C.
— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) January 3, 2023
«Hasta el día lunes 09 predominarán las temperaturas máximas entre 38° y 40°C. Los días con temperaturas máximas más elevadas serían el domingo y lunes con temperaturas máximas entre 39° y 40°C. A partir del jueves con predominio de vientos del NE se espera que la humedad aumente en toda la región», explicaron.
Además, explicaron que «en un contexto más húmedo, con la acumulación de calor de los días previos, el ambiente entre los días sábado y lunes podría ser sofocante».
Es por ello que las recomendaciones son las siguientes:
- Mantenerse hidratados.
- No exponerse a altas temperaturas.
- Evitar actividad física.
- Usar ropa liviana y colores claros.