El frío llegó con intensidad a nuestro país durante este fin de semana, y al igual que nosotros, las mascotas también lo padecen. Por eso te traemos algunos consejos claves para cuidarlos de las bajas temperaturas.
El frío puede afectar la salud de los perros y hacer que se resfríen, se lesiones o incluso padezcan de hipotermia, sobre todo las razas que tienen menos pelaje, como el bulldog o el pequinés.
Las prendas específicas para perros son útiles para protegerlos del invierno y la humedad cuando llueve o nieva y vienen de distintas opciones ya sea impermeables para la lluvia, de lana para los días más fríos o de telas polares.
Para evitar los resfriados es importante proporcionarles un espacio seco, libre de lluvias y viento. Si la mascota estuvo en la calle o regresa de un paseo, se debe asegurar de secarles bien el pelo, sobre todo a aquellos perros que tienen pelaje más largo.
Mantener siempre su cama seca y con alguna manta sobre la que apoyarse para aumentar el calor, es una buena opción para mantenerlos a temperatura en casa.
Para aquellos perros que tienen más edad y puede costarles regular la temperatura corporal, una buena opción para ayudarlos es aplicarles calor utilizando una bolsa de agua tibia envuelta en una toalla o una almohadilla térmica ajustada a una temperatura baja. Se debe colocar cerca del cuerpo sin apoyar directamente ya que podría quemarlos, y no es lo que queremos.