miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Irán anuncia la detención de una red de espías de la CIA

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de julio de 2019
Irán anuncia la detención de una red de espías de la CIA

TEHERÁN.- La resucitada crisis del Golfo Pérsico se profundizó ayer un poco más cuando Irán anunció la detención de 17 ciudadanos iraníes supuestamente reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para espiar objetivos nucleares y militares del país, aunque poco después el presidente republicano Donald Trump negó la versión.

Los arrestos ocurrieron en los últimos meses, según aseguró un agente iraní de inteligencia en una conferencia de prensa, donde aseveró que los detenidos trabajaban en “lugares sensibles” de instalaciones militares y nucleares del país islámico. “Algunos fueron condenados a muerte y otros a largas penas de prisión”, completó.

Sin perder tiempo, el presidente republicano respondió vía Twitter, su medio preferido de comunicación: “El reporte de que Irán capturó a espías de las CIA es totalmente falso. Cero verdad. Sólo más mentiras y propaganda (como la de su dronne abatido)”, escribió Trump, quien agregó que la economía de Irán “está muerta” y pronosticó que “la situación va a empeorar”. “Irán es un desastre total”, afirmó en tono premonitorio. Como si no fuera suficientemente claro, horas después Trump reafirmó su postura ante la prensa al recibir al primer ministro paquistaní, Imran Khan, en Washington: “Resulta cada vez más difícil para mí lograr un acuerdo con Irán porque actúan muy mal”, declaró.

Ocurre que el anuncio se produce en medio de las renacidas tensiones con la República Islámica por el dominio del tráfico de petróleo en el Estrecho de Ormuz, donde el viernes detuvo a un buque petrolero británico que aún se niega a liberar (ver…). La propia Casa Blanca anunció el envío de fuerzas adicionales a Arabia Saudita en vistas a la creciente tensión en la zona, mientras que ayer solicitó a sus socios internacionales que colaboren en una misión militar conjunta, bautizada “Operación Centinela”, destinada a proteger el tránsito de petroleros comerciales por la boca del Golfo Pérsico. El Pentágono pretende sumar a sus socios en Europa, Asia y Medio Oriente en este esfuerzo naval que bien podría ser la preparación de una nueva guerra.

El Reino Unido apela a una fuerza europea 
LONDRES.- El Reino Unido afirmó ayer que quiere crear una fuerza de protección marítima para el Golfo Pérsico liderada por Europa, luego de que Irán confiscase un petrolero con pabellón británico en medio de la creciente tensión en la región. El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, hizo el anuncio tras una reunión ministerial de emergencia para responder al incidente del viernes.

“Vamos a buscar crear una misión de protección marítima liderada por Europa para apoyar el paso seguro de los cargueros y la tripulaciones en esa región vital”, dijo Hunt en el Parlamento, enfatizando que Reino Unido no quería confrontar con Irán. “Vamos a intentar establecer esta misión cuanto antes”, indicó, agregando que “no formará parte de la política de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hoy Mundo

Foro de Davos. Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa

21 de enero de 2026
El acuerdo quedó en pausa.
Hoy Mundo

Diferencias internas. Europa bloquea temporalmente el acuerdo con el Mercosur y lo somete a revisión judicial

21 de enero de 2026
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Hoy Mundo

Anuncio. Netanyahu afirmó que se unirá al Consejo de Paz para Gaza liderado por Estados Unidos

21 de enero de 2026
Tras el accidente de Adamuz, otros dos trenes descarrilaron en Barcelona
Hoy Mundo

Tragedia ferroviaria. Tras el accidente de Adamuz, otros dos trenes descarrilaron en Barcelona

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa

2 minutos atrás
Sociedad

Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

2 minutos atrás
Sucesos

Murió Paolo de la Fuente, el hombre atropellado y baleado “por error” en Río Cuarto

34 minutos atrás
Nacional

Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.