WASHINGTON.- Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esgrimía su defensa contra el juicio político que pesa en su contra, los demócratas en la Cámara de Representantes se preocupaban por conseguir los votos suficientes para avanzar con el proceso de impeachment.
“Mi llamada fue perfecta, el presidente de Ucrania (Volodimir Zelenski) dijo que no hay presión de ninguna manera, lo que están haciendo los demócratas es un vergüenza”, aseguró el mandatario respecto de la conversación telefónica que amenaza con arrebatarle el cargo. Cabe recordar que, el martes pasado, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se iniciaría un impeachment contra Trump.
Y según la información que trascendió ayer, los demócratas contarían con los votos necesarios para activar el proceso. Trump es acusado de pedirle a Zelensky, en reiteradas ocasiones que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de su adversario político Joseph Biden.