sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Pandemia sin freno: ya hay un millón de infectados en todo el mundo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de abril de 2020
Pandemia sin freno: ya hay un millón de infectados en todo el mundo

GINEBRA.- Las estadísticas de la pandemia del coronavirus alcanzaron ayer niveles catastróficos: con la mitad de la población del mundo en cuarentena, la cantidad de infectados superó la barrera del millón de personas mientras que los muertos ascienden a más de 50.000.

Mientras los gobiernos del mundo unifican sus estrategias para neutralizar la pandemia con diferentes medidas de aislamiento social, las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins muestran que el brote está lejos de contenerse. Ayer, de hecho, la pandemia superó el millón de personas infectadas en el mundo y también sobrepasó la barrera los 50.000 muertos, pese a que más de 3.900 millones de personas -la mitad de la población mundial- está obligada a recluirse en sus hogares.

Europa y Estados Unidos son los principales frente de guerra contra la pandemia: Italia lidera la lista de países con más muertos con casi 14.000 fallecidos, seguido por España con 10.096 (que ayer tuvo un récord de muertos diarios con 950), Estados Unidos con 5.648, Francia con más de 4.400, China con 3.322 e Irán con 3.160. Pero el gigante norteamericano es el principal foco global del Covid-19 con más de 236.000 contagios, duplicando a Italia (más de 115.000) y España (más de 110.000), lo que levanta crecientes temores sobre la posibilidad de controlar la crisis.

Las medidas de confinamiento masivo ya comienzan a generar estragos en la económica global, con crecimiento abrupto del desempleo y pronósticos de desabastecimiento de alimentos por la disrupción de la cadena productiva. El mejor ejemplo es Estados Unidos, cuyo presidente se jactaba hace un mes de tener un mínimo histórico de desempleados, pero ayer tuvo que informar que 6,6 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada lo que, sumado a la semana anterior (3,8 millones), da más de 10 millones de personas que se quedaron en la calle en dos semanas (el total de empleo destruido en los primeros seis meses y medio del crack financiero de 2008-2009).

España registró un nivel de destrucción del empleo histórico

MADRID.- La pandemia del coronavirus dio el peor golpe al mercado laboral español que se recuerde en la democracia, luego de que en marzo se contabilizaran más de 800.000 bajas en el sistema que registra a los trabajadores activos, mientras el desempleo oficial aumentó en 300.000 personas, elevando la cifra total a 3,5 millones de desocupados.

«El sector más afectado en datos absolutos es el de servicios, con un incremento del desempleo de 206.016 personas», explicó la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Sin embargo, el dato significativo para medir la magnitud de la crisis es la destrucción de empleo”, la caída del número de ocupados que se mide por los afiliados al Sistema de Seguridad Social: al 31 de marzo, el sistema perdió 833.979 afiliados.

Europa busca estrategias contra el desempleo

BRUSELAS.- La Comisión Europea presentó ayer una propuesta para crear un fondo de desempleo común de 100.000 millones de euros para evitar despidos masivos en los países del bloque golpeados por la pandemia. La jefa del Ejecutivo comunitario, Úrsula von der Leyen, anunció la propuesta legislativa que será de carácter temporal y estará sujeta a la aprobación de los ministros de finanzas de la UE, con el objetivo de lograr una salida común a las consecuencias de la pandemia en el mundo laboral.

La idea del plan apodado Sure” es reforzar los sistemas nacionales de empleo con el propósito de evitar despidos y que los trabajadores puedan volver a trabajar una vez superada la emergencia sanitaria y levantadas las medidas de confinamiento.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ali-Mohammad Naeini
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria tras el ataque de Estados Unidos e Israel

20 de marzo de 2026
Varios países condenaron los ataques a refinerías en el Golfo Pérsico
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Varios países condenaron los ataques a refinerías en el Golfo Pérsico

19 de marzo de 2026
Crecen los llamados globales para frenar la guerra en Oriente Medio
Hoy Mundo

Escalada bélica. Crecen los llamados globales para frenar la guerra en Oriente Medio

19 de marzo de 2026
Brasil y Europa envían medicamentos y alimentos a Cuba
Hoy Mundo

Crisis humanitaria. Brasil y Europa envían medicamentos y alimentos a Cuba

19 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

11 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

11 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.