domingo 3 de diciembre
16 °c
Cordoba
13 ° Lun
14 ° Mar
22 ° Mié
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Economia
  • Mundo
  • Gente
  • Deportes
  • Opinión
  • Edición Impresa
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Economia
  • Mundo
  • Gente
  • Deportes
  • Opinión
  • Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mundo

Trump sugirió una cumbre con Maduro y abrió otra grieta

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de junio de 2020
Trump sugirió una cumbre con Maduro y abrió otra grieta
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

WASHINGTON.- Lanzado ya en plena campaña electoral rumbo a las elecciones de noviembre, acosado por la pandemia del coronavirus y el escándalo que asoma con la publicación de las memorias de su ex asesor en seguridad nacional John Bolton, el presidente Donald Trump volvió a patear el tablero de su política internacional al admitir que existe la posibilidad de reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y desestimar el liderazgo del principal dirigente opositor del país caribeño, Juan Guaidó.

Si bien Trump salió pronto a aclarar que no planea una apertura diplomática hacia Venezuela, su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia ese país un año y medio después de haber reconocido a Guaidó como legitimo presidente” venezolano. La declaración de Trump se plasmó en una entrevista con el diario digital Axios, que precisamente lo consultó sobre afirmaciones que Bolton -uno de los principales responsables de su política hacia Venezuela- hizo en un libro de memorias que ayer se publicó en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de apoyar a Guaidó, Trump respondió que no particularmente” y agregó: Podría vivir con él o sin él (por Guaidó), pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela”. Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: ‘A algunas personas les gustó, a otras no’. Estuve de acuerdo con eso. No creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”, agregó Trump, relativizando así su respaldo al líder venezolano, catapultado por su Administración como presidente interino”. En su libro The Room Where it Happened” (La habitación donde sucedió), Bolton afirma que Trump pensaba que Guaidó era débil, a diferencia de Maduro, que era fuerte”.

Para complicarla más aún, Trump aseguró en la entrevista que tal vez pensaría en una reunión con Maduro. A Maduro le gustaría reunirse y nunca me opongo a las reuniones. Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero por ahora, las rechacé”. La entrevista desató un verdadero revuelo nacional, puesto que se interpretó como un giro radical en su política hacia Venezuela, centrada hasta el momento en impulsar un cambio de Maduro por Guaidó.

Ante eso, Trump salió ayer a aclarar su postura en Twitter, aunque sin respaldar explícitamente a Guaidó: A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, escribió y agregó que su Gobierno siempre ha estado del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro”; por lo que solo se reuniría con él para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”.

Todo ocurre en medio de un desastroso inicio de su campaña electoral, tras un mitin de lanzamiento realizado en Tulsa el sábado donde el Departamento de Bomberos informó que apenas unas 6.200 personas asistieron al recinto del BOK Center, menos de un tercio de la capacidad, contra las 100.000 proyectadas por el oficialismo para todo el acto. El equipo de campaña de Trump culpó ayer a los manifestantes opositores por crear una atmósfera hostil” y bloquear el paso de sus seguidores, mientras que el propio mandatario retomó su campaña con un discurso fuertemente confrontativo en el que denunció un extremismo demócrata”, pidió hacer menos tests de coronavirus y propuso la pena de prisión para aquellos que quemen la bandera nacional, como ocurrió en las protestas antirracistas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Israel sigue con bombardeos contra Hamas en Gaza y se «bloquean» negociaciones para extender tregua
Mundo

Medio Oriente Israel sigue con bombardeos contra Hamas en Gaza y se «bloquean» negociaciones para extender tregua

2 de diciembre de 2023
Israel abandona las conversaciones para restablecer la tregua
Mundo

Estancamiento diplomático. Israel abandona las conversaciones para restablecer la tregua

2 de diciembre de 2023
Hamás ofreció entregar los cuerpos del bebé argentino y familia, pero Israel no confirmó sus muertes
Mundo

Guerra en Medio Oriente. Hamás ofreció entregar los cuerpos del bebé argentino y familia, pero Israel no confirmó sus muertes

1 de diciembre de 2023
Extendieron la tregua en Gaza y pretenden ampliarla dos días
Mundo

Guerra en Medio Oriente. Extendieron la tregua en Gaza y pretenden ampliarla dos días

1 de diciembre de 2023

Noticias más leídas

Encuentran muerta a la mujer de Oncativo que estaba desaparecida.

Femicidio Encuentran muerta a la mujer de Oncativo que estaba desaparecida.

Por Redacción
2 de diciembre de 2023
0

Iván de Pineda reveló la razón por la que no quiere casarse con su pareja de hace más de 20 años

Insólito. Iván de Pineda reveló la razón por la que no quiere casarse con su pareja de hace más de 20 años

Por Redacción
28 de noviembre de 2023
0

Encontraron ahorcado en su celda al asesino del cura Luis Cortés

Estupor. Encontraron ahorcado en su celda al asesino del cura Luis Cortés

Por Redacción
3 de diciembre de 2023
0

Votó a Milei como si fuera un “reality show” porque quería que perdiera

"Pensé que era como en Gran Hermano". Votó a Milei como si fuera un “reality show” porque quería que perdiera

Por Redacción
29 de noviembre de 2023
0

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una pelea entre estudiantes

Tragedia en Ampliación Ferreyra. Un hombre fue asesinado de un balazo tras una pelea entre estudiantes

Por Redacción
2 de diciembre de 2023
0

Últimas destacadas

Política

Alberto Fernández: «Está mal medida la pobreza, si hubiera 40% la Argentina estaría estallada»

3 horas atrás
Economia

Advierten por «abusos» tras la suba del 45% en los precios de los fideos, harinas y aceites durante noviembre

4 horas atrás
Deportes

Belgrano y River se miden por los cuartos de final de la Copa de la Liga

4 horas atrás
Sucesos

Encontraron ahorcado en su celda al asesino del cura Luis Cortés

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Análisis internacional
  • Autos
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Alberto Fernández: «Está mal medida la pobreza, si hubiera 40% la Argentina estaría estallada»
  • Advierten por «abusos» tras la suba del 45% en los precios de los fideos, harinas y aceites durante noviembre
  • Belgrano y River se miden por los cuartos de final de la Copa de la Liga
  • Encontraron ahorcado en su celda al asesino del cura Luis Cortés
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información General
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Autos
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión