viernes 9 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

La OMS advirtió que la vacuna no estará lista antes de 2021

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de julio de 2020
La OMS advirtió que la vacuna no estará lista antes de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a desalentar ayer las expectativas generadas por el avance de varios laboratorios en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el coronavirus, al aclarar que no llegará antes de 2021.

Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien consideró que no esperen una vacuna hasta la primera parte de 2021”.

El especialista admitió que se están apurando las cosas todo lo que se puede”, pero eso no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”. Estamos haciendo un buen progreso”, celebró no obstante Ryan al señalar que hay varias vacunas que se encuentran en ensayos de fase 3 y hasta ahora ninguna falló en términos de seguridad o capacidad para generar una respuesta inmune.

Asimismo, explicó que la OMS está trabajando para ampliar el acceso a las futuras vacunas y ayudar a aumentar la capacidad de producción: Debemos ser justos con esto, porque este es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no son para los ricos, ni son para los pobres, son para todos”, enfatizó Ryan. Por fin, recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso del sarampión, cuya vacuna es considerada entre las de mayor efectividad pero sólo llega al 95%.

Aún así, el vicepresidente de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de la farmacéutica AstraZeneca, Mene Pangalos, aseguró ayer en una reunión ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford podría estar disponible en cualquier momento a partir de septiembre” si los ensayos clínicos salen bien.

Por lo demás, los científicos que asesoran al Gobierno británico advirtieron ayer que el coronavirus perdurará durante décadas incluso con una eventual vacuna. Ahora es una infección endémica humana. Incluso, si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años”, alertó el científico Jeremy Farrar; mientras que el profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, aseveró que el virus estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta”.

Brasil aprueba otro ensayo clínico

BRASILIA.- Convertido en el segundo epicentro de la pandemia a nivel mundial, Brasil se convirtió en el país preferido por las multinacionales farmacéuticas para probar sus prototipos de vacunas contra la enfermedad.

El gobierno de Jair Bolsonaro dio ayer luz verde para realizar ensayos clínicos en personas a partir de agosto para una nueva vacuna contra el coronavirus que desarrollan de forma conjunta la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la tercera que se probará en el país. Con más de 2,1 millones de casos confirmados de coronavirus, Brasil tiene el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos

Millones de dosis para Estados Unidos 

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que están elaborando estas compañías en forma conjunta.

Las empresas confirmaron el acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses. Bajo el acuerdo, el gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto en el que trabajan ambas compañías, que luego se podría ampliar a 500 millones. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Donald Trump.
Hoy Mundo

Segunda ola de ataques. Trump asegura que frenó una nueva ofensiva contra Venezuela por la cooperación bilateral

9 de enero de 2026
Lula vetó la ley que reduciría la pena de Bolsonaro y otros condenados
Hoy Mundo

Brasil. Lula vetó la ley que reduciría la pena de Bolsonaro y otros condenados

8 de enero de 2026
Trump anunció que se reunirá con Petro en la Casa Blanca
Hoy Mundo

Diálogo. Trump anunció que se reunirá con Petro en la Casa Blanca

8 de enero de 2026
Venezuela anuncia la liberación de presos políticos
Hoy Mundo

En Caracas. Venezuela anuncia la liberación de presos políticos

8 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Alerta en Punilla. Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Alerta Naranja. Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Una mujer murió atropellada por un colectivo en pleno centro

Mientras cruzaba. Una mujer murió atropellada por un colectivo en pleno centro

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Jesús María suspendió su jornada inaugural y cambia la grilla del viernes

Comunicado oficial. Jesús María suspendió su jornada inaugural y cambia la grilla del viernes

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

"Soplo con el corazón" Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Bomberos y personal de salud rescataron a un hombre aislado por las lluvias en Río Seco

43 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump asegura que frenó una nueva ofensiva contra Venezuela por la cooperación bilateral

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Gobierno afronta este viernes el pago de vencimientos por US$4.200 millones

1 hora atrás
Hoy País

Trabajadores del Garrahan denunciarán el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.