miércoles 24 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

La OMS advirtió que la vacuna no estará lista antes de 2021

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
23 de julio de 2020
La OMS advirtió que la vacuna no estará lista antes de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a desalentar ayer las expectativas generadas por el avance de varios laboratorios en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el coronavirus, al aclarar que no llegará antes de 2021.

Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien consideró que no esperen una vacuna hasta la primera parte de 2021”.

El especialista admitió que se están apurando las cosas todo lo que se puede”, pero eso no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”. Estamos haciendo un buen progreso”, celebró no obstante Ryan al señalar que hay varias vacunas que se encuentran en ensayos de fase 3 y hasta ahora ninguna falló en términos de seguridad o capacidad para generar una respuesta inmune.

Asimismo, explicó que la OMS está trabajando para ampliar el acceso a las futuras vacunas y ayudar a aumentar la capacidad de producción: Debemos ser justos con esto, porque este es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no son para los ricos, ni son para los pobres, son para todos”, enfatizó Ryan. Por fin, recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso del sarampión, cuya vacuna es considerada entre las de mayor efectividad pero sólo llega al 95%.

Aún así, el vicepresidente de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de la farmacéutica AstraZeneca, Mene Pangalos, aseguró ayer en una reunión ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford podría estar disponible en cualquier momento a partir de septiembre” si los ensayos clínicos salen bien.

Por lo demás, los científicos que asesoran al Gobierno británico advirtieron ayer que el coronavirus perdurará durante décadas incluso con una eventual vacuna. Ahora es una infección endémica humana. Incluso, si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años”, alertó el científico Jeremy Farrar; mientras que el profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, aseveró que el virus estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta”.

Brasil aprueba otro ensayo clínico

BRASILIA.- Convertido en el segundo epicentro de la pandemia a nivel mundial, Brasil se convirtió en el país preferido por las multinacionales farmacéuticas para probar sus prototipos de vacunas contra la enfermedad.

El gobierno de Jair Bolsonaro dio ayer luz verde para realizar ensayos clínicos en personas a partir de agosto para una nueva vacuna contra el coronavirus que desarrollan de forma conjunta la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la tercera que se probará en el país. Con más de 2,1 millones de casos confirmados de coronavirus, Brasil tiene el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos

Millones de dosis para Estados Unidos 

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que están elaborando estas compañías en forma conjunta.

Las empresas confirmaron el acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses. Bajo el acuerdo, el gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto en el que trabajan ambas compañías, que luego se podría ampliar a 500 millones. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El hincha que se convierte en estatua en la tribuna: la historia detrás del símbolo congoleño
Hoy Mundo

Mundial 2026. El hincha que se convierte en estatua en la tribuna: la historia detrás del símbolo congoleño

23 de junio de 2026
Evacuaron a más de 11.000 marinos varados en el Estrecho de Ormuz
Hoy Mundo

Medio Oriente. Evacuaron a más de 11.000 marinos varados en el Estrecho de Ormuz

23 de junio de 2026
Roberto Sánchez denunció fraude y advirtió que no reconocerá su derrota
Hoy Mundo

Balotaje en Perú. Roberto Sánchez denunció fraude y advirtió que no reconocerá su derrota

23 de junio de 2026
Putin acusó a la Otan de prepararse para una guerra contra Rusia y descartó negociar con Ucrania
Hoy Mundo

Declaración. Putin acusó a la Otan de prepararse para una guerra contra Rusia y descartó negociar con Ucrania

23 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Wachitas

Locales nocturnos. Bar Wachitas: la oposición redobla la presión y pide auditoría al Ente de Fiscalización

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

“El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

Confirmado. “El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Adorni

Congreso. Versiones que se contradicen sobre la presentación del informe de Adorni

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Cámara de Diputados

Desde las 12. Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

PorRedacción HDC
24 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

2 horas atrás
Deportes

Messi, el hombre que hizo feliz al mundo

2 horas atrás
Hoy País

Juicio por Loan: empiezan a declarar los testigos y podría romperse el pacto de silencio

2 horas atrás
Fútbol

Colombia dominó todo el partido pero venció con lo justo 1-0 a RD Congo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.