WASINGTON.- Ayer, lanzó una serie de mensajes agresivos en su cuenta de Twitter para acusar a los manifestantes de Portland de los más diversos crímenes, luego de que sus partidarios se cruzaran con la manifestación de Black Lives Matter” del sábado a la noche en la ciudad, incidente que terminó con un muerto.
Trump trató como grandes patriotas” a sus seguidores y aprovechó que la víctima era republicana para retuitear mensajes agresivos contra alcalde demócrata de Portland, Ted Wheeler, donde además de ser insultado burdamente es acusado de crímenes de guerra” y de tener sangre en sus manos”. Yo moderaría el lenguaje, pero es cierto”, se limitó a aclarar Trump, que ayer confirmó además su visita a Wisconsin para mañana, desoyendo los pedidos del gobernador y otras autoridades del estado para que cancelara su gira a fin de evitar una nueva escalada de las protestas, a una semana del acribillamiento de un hombre negro por parte de la policía blanca.
Si no hubiera insistido con activar la Guardia Nacional e ir a Kenosha, no habría ningún Kenosha ahora (…). Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional. ¡Los veré el martes!”, tuiteó.