PARÍS.- Por tercer sábado consecutivo, la protesta en la capital francesa registró fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, donde al menos 119 personas fueron detenidas, según informó el Ministerio del Interior.
Pese a que los organizadores de la manifestación decidieron suspenderla porque las condiciones de seguridad” no estaban dadas, varios miles de personas desfilaron bajo la lluvia por el centro de la ciudad con una inmensa bandera en la que se leía: Basta de leyes liberticidas, basta de islamofobia”; seguidos de cerca por un importante dispositivo de seguridad.
Ante la violencia ocurrida en manifestaciones previas, la policía intervino en medio de la marcha y arrestó a varios individuos para impedir la constitución de un grupo violento de black-blocks”, como se denomina a militantes antisistema, informó la Policía local. También se produjeron altercados en la convocatoria en Lyon, en centro-este del país, donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en respuesta a proyectiles arrojados por algunos manifestantes.