martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Coronavirus

India inició una masiva campaña de vacunación

El país asiático lanzó hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19 más grande del mundo, mientras la pandemia, motorizada por nuevas mutaciones del virus, provoca una emergencia sanitaria en la ciudad brasileña de Manaos y acerca al colapso hospitalario a varios países de una Europa confinada y que afronta un inesperado retraso en la provisión de vacunas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de enero de 2021
India inició una masiva campaña de vacunación

El segundo país más poblado del mundo espera vacunar a 300 millones de los 1.300 millones de habitantes para julio, un número casi similar al de toda la población estadounidense.

Los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y las personas consideradas de alto riesgo son los grupos prioritarios para recibir dos vacunas aprobadas, aunque una de ellas todavía no completó los ensayos clínicos.

Solo en el primer día, el plan era inyectar la primera de las dos dosis a 300.000 personas, aunque fueron inmunizadas poco menos de 200.000, según datos del Ministerio de Salud que reprodujo el portal Times of India.

Para el personal de la salud que trabajó a destajo para mantener a flote el sistema durante la pandemia, la vacuna ofrece una muy necesitada dosis de confianza en que la vida puede volver a cierta normalidad.

«He visto a gente morir. Ahora tenemos una luz de esperanza», explicó Santa Roy, empleado en un hospital de Calcuta, al resumir la ilusión que genera el comienzo de la campaña.

Una de las vacunas que se administra es la Covaxin, del gigante indio Bharat Biotech, que fue aprobada sin haber concluido los ensayos humanos de tercera fase y pese a la muerte de un participante en las pruebas.

La otra es Covishield, una versión de la que desarrollaron la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se fabrica en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Oficialmente, más de 10,5 millones de personas dieron positivo de coronavirus en India y más de 150.000 murieron.

A nivel mundial, la cantidad de fallecidos sobrepasó ayer la marca de 2 millones, con una aceleración de la curva en Europa que afronta un retraso de la llegada de las vacunas de Pfizer y BioNTech.

Ante las críticas, estos laboratorios anunciaron un «plan» que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega del fármaco, cuando se temía un plazo mayor, de «tres a cuatro semanas».

La situación es apremiante en países del continente como Portugal, que informó hoy el peor balance diario de casos y decesos desde el inicio de la pandemia, al registrar en las últimas 24 horas casi 11.000 nuevos contagios y otros 166 fallecidos.

Es más: nunca hubo tantos pacientes ingresados con Covid-19 en hospitales (4.653) o en unidades de cuidados intensivos (638), según el balance oficial recogido por el diario Publico.

Cerca de allí, en España, el Gobierno descartó hoy decretar un nuevo confinamiento general para luchar contra la tercera ola de casos pero podría permitir a las regiones adelantar su toque de queda.

A pesar de haber superado la semana pasada la cifra simbólica de 2 millones de positivos confirmados y un rebrote en varias regiones, las autoridades nacionales anticiparon que no impondrán un nueva cuarentena dura, una estrategia que contrasta con países como el Reino Unido, que volvió a confinar a su población.

También con la de Francia, que hoy superó la barrera de 70.000 muertos durante la pandemia, justo el día en que empezó a regir un toque de queda nocturno a partir de las 18 y que se mantendrá durante al menos 15 días para contener el repunte de contagios.

Alemania, por su parte, logró vacunar ya a más de un millón de personas con la primera dosis contra el coronavirus, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), mientras el total de contagiados superó hoy los 2 millones y las muertes registradas saltó el umbral de los 45 mil.

En América Latina, gran parte de las miradas están puestas en la región brasileña de Amazonas, que vive una situación epidemiológica peor que durante la primera ola de la pandemia y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa región apareció una mutación del coronavirus, la tercera detectada oficialmente hasta ahora en el mundo, tras la británica y la sudafricana.

El crecimiento de contagios generó una escasez de oxígeno hospitalario en varios centros de salud públicos de la ciudad de Manaos, y no pocos profesionales del sector expresaron su angustia porque trabajan en establecimientos cada vez más abarrotados de pacientes, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Ante esa situación y las denuncias de inacción del Gobierno brasileño, fue Venezuela el que envió camiones con oxígeno y anunció la llegada a la zona de un centenar de médicos de ambos países egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Caracas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imputaron a Cole Tomas Allen por el intento de asesinato de Trump
Hoy Mundo

Violencia política. Imputaron a Cole Tomas Allen por el intento de asesinato de Trump

27 de abril de 2026
El rey de Inglaterra Carlos III llegó a Estados Unidos para una visita oficial
Hoy Mundo

Viaje diplomático. El rey de Inglaterra Carlos III llegó a Estados Unidos para una visita oficial

27 de abril de 2026
Putin se reunió con el canciller iraní Araghchi y prometió impulsar la paz en Medio Oriente
Hoy Mundo

Diplomacia. Putin se reunió con el canciller iraní Araghchi y prometió impulsar la paz en Medio Oriente

27 de abril de 2026
El Parlamento británico vota si investiga a Starmer por presunta mentira
Hoy Mundo

Tensión política. El Parlamento británico vota si investiga a Starmer por presunta mentira

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

5 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

8 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.