jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Vacuna AstraZeneca

Unicef consigue 170 millones de dosis para países pobres

Llegó a un acuerdo con AstraZeneca para la provisión durante todo el año 2021

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de febrero de 2021
Unicef consigue 170 millones de dosis para países pobres

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca firmaron ayer un acuerdo para distribuir 170 millones de vacunas entre 85 países, a través de la iniciativa Covax, creada para lograr un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial. Se trata del tercer entendimiento de este tipo para el acceso a las dosis tras los anunciados con Pfizer y el Instituto Serum de India. Está previsto que las entregas comiencen en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el Marco de Asignación de Covax, que toma en consideración varios factores como la preparación del país, las autorizaciones regulatorias nacionales y las disposiciones contractuales finalizadas, así como otras consideraciones operativas y de suministro. Este suministro permitirá acceder a las dosis garantizadas bajo el acuerdo de adquisición anticipada que estará disponible durante todo 2021.

El programa Covax tiene como objetivo proporcionar millones de dosis para finales de 2021, lo que permitirá proteger a los trabajadores sanitarios en primera línea de los países vulnerables.
En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, pidió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que detenga de inmediato la transferencia de vacunas contra el coronavirus a otros países y que convoque al gabinete de seguridad de alto nivel para deliberar sobre el asunto. La polémica surgió luego que Netanyahu reconociera que el país está enviando dosis a otros países que le han otorgado favores, como Honduras, que ayer recibió 5.000 compuestos. Gantz considera que las vacunas son un activo nacional y dice que nunca hubo conversaciones en los foros relevantes” sobre cómo regalarlas, según indicó un comunicado de su ministerio.

Por su parte, las autoridades francesas pusieron bajo vigilancia reforzada a 20 departamentos debido a un creciente número de casos de coronavirus. El primer ministro Jean Castex indicó que esas localidades, que incluyen París y sus suburbios acumulan indicadores desfavorables” cercanos al umbral crítico”. El objetivo es evitar a toda costa un tercer confinamiento total, que sería devastador para la economía y podría tener un alto costo político a 14 meses de las elecciones presidenciales. Por último, Italia reportó casi 20.000 nuevos casos, más de 4.000 respecto del miércoles, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.868.435. El mayor número de contagios se reporta en Lombardía, con 4.243 casos.

La Organización Mundial de la Salud advierte por el efecto del largo Covid-19”

El largo Covid”, es decir los efectos a largo plazo del coronavirus que afectan a un número significativo de pacientes, debe ser la prioridad de las autoridades sanitarias, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge. El representante usó el término inglés long Covid” para describir el fenómeno por el cual después de 12 semanas del coronavirus una persona cada 10 contagiada aún no está bien de salud.

Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de Covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves. Días atrás, un estudio dado a conocer por la revista MedRxiv, reveló que el 80% de quienes superan la enfermedad presentaron al menos uno de 55 síntomas hasta 112 días después de haber sido dados de alta.

Por otro lado, Kluge afirmó también que si bien los casos disminuyen en Europa, aún son muy superiores a los registrados el año pasado. El número de nuevos positivos casi se redujo a la mitad desde fines del año pasado y por segunda semana consecutiva fueron menos de un millón. Sin embargo, los nuevos contagios son diez veces superiores a los del pasado mayo y gran parte de los países tiene cifras muy elevadas a nivel local.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump en conferencia de prensa: «Nosotros vamos a administrar Venezuela»
Hoy Mundo

Declaraciones. Trump dijo que “solo el ‍tiempo dirá” cuánto tiempo EE.UU mantendrá supervisión sobre Venezuela

8 de enero de 2026
Un agente de inmigración mató a una mujer durante una redada
Hoy Mundo

En Minneapolis. Un agente de inmigración mató a una mujer durante una redada

7 de enero de 2026
Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable.
Hoy Mundo

Dra. Verdad. Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable

7 de enero de 2026
Masivas protestas en Irán dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos
Hoy Mundo

Escalada represiva. Masivas protestas en Irán dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Paisaje imponente. Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jueves inestable en Córdoba: se esperan lluvias, tormentas y descenso de la temperatura

2 horas atrás
Nacional

Milei recibirá este jueves a Isabel Díaz Ayuso en la Casa Rosada

2 horas atrás
Hoy Mundo

Trump dijo que “solo el ‍tiempo dirá” cuánto tiempo EE.UU mantendrá supervisión sobre Venezuela

2 horas atrás
Sucesos

Intentaron cometer un robo y quedaron detenidos: se secuestraron dos motocicletas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.