miércoles 16 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Acusan a Bolsonaro de "asesino"

Masivas protestas en Brasil por la gestión oficial de la pandemia

Cientos de miles de brasileños salieron a reclamar la destitución de Bolsonaro

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de mayo de 2021
Masivas protestas en Brasil por la gestión oficial de la pandemia

Con la amenaza de una tercera ola del coronavirus a la vuelta de la esquina, cientos de miles de personas salieron el fin de semana en las principales ciudades de Brasil a protestar por la gestión de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, que se encuentra cada día más radicalizado en su negación de la crisis sanitaria que sacude al vecino país.

El sábado, una jornada de protestas convocada por sindicatos, movimientos sociales y organizaciones estudiantiles, entre otros sectores sociales, se replicó en decenas de ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional a lo largo de todo el día. Las masivas movilizaciones contra el Gobierno incluyeron reclamos por un aumento de las ayudas económicas, la aceleración de la campaña de vacunación y un respaldo contundente al pedido de juicio político contra el mandatario en el Congreso.

En cada protesta, que sumó el respaldo de todo el arco político opositor -incluido el Partido de los Trabajadores (PT)-, los organizadores pidieron que todos usen tapabocas, respeten un distanciamiento mínimo y en algunos casos, como en Río, se vio a personas repartiendo alcohol para higienizarse y evitar contagios masivos.

En San Pablo, la protesta inundó la simbólica avenida Paulista, donde miles de manifestantes recordaron a los más de 450.000 muertos por Covid-19, una cifra que podría crecer rápidamente de nuevo ya que nueve capitales de estados más Brasilia ya volvieron a superar el 90% de ocupación de sus terapias intensivas, según cifras oficiales citadas por el diario Folha de Sao Paulo.

Ayer, las masivas manifestaciones se repitieron en las principales ciudades de Brasil: en Río de Janeiro, alrededor de 10.000 manifestantes gritaron Bolsonaro genocida” y Vete, Bolsovirus”; mientras que en otras ciudades -como San Pablo, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador- calificaron al mandatario de psicópata” y asesino”.

Las protestas se producen en un contexto complejo para el mandatario ultraderechista: con una popularidad que cayó al 24% de la población, la investigación de su gestión en el Parlamento viene desnudando un negacionismo criminal.

Se supo, por ejemplo, que el mandatario retrasó el inicio de la vacunación masiva por su negativa a apoyar un inoculante chino por su origen, a la vez que financió y priorizó la distribución de medicamentos no probados para el coronavirus en vez de ayudar con oxígeno medicinal o camas extras a los estados que colapsaron en el último año y medio.

El jueves pasado, el propio Bolsonaro reclamó al Supremo Tribunal Federal (STF) -máxima Corte del país-, que prohíba las cuarentenas y restricciones por el coronavirus en tres estados, al argumentar que se violan derechos básicos de circulación y trabajo. Horas antes, Bolsonaro amenazó con utilizar al Ejército para desarticular las cuarentenas y aseguró que las Fuerzas Armadas son las únicas capaces de garantizar la libertad” en el país.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Histórico hallazgo: recuperan restos del Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Hoy Mundo

Egipto. Histórico hallazgo: recuperan restos del Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

16 de julio de 2025
Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos
Hoy Mundo

Salud. Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos

16 de julio de 2025
Fallo a favor del país por manipulación de datos del INDEC
Hoy Mundo

Deuda. La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina en el juicio por cupones PBI

16 de julio de 2025
Trump intervendrá judicialmente a favor de Argentina en la causa por YPF
Hoy Mundo

Acciones. Trump intervendrá judicialmente a favor de Argentina en la causa por YPF

16 de julio de 2025

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Viviendo con el alma. ¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Por Jorge Vasalo - Especial
15 de julio de 2025
0

Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Violencia digital. Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Adjudican la crisis en Petroquímica Río Tercero al modelo económico nacional

Ajuste. Adjudican la crisis en Petroquímica Río Tercero al modelo económico nacional

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

La oposición presiona para sesionar, pero los gobernadores enfrían el conflicto a la espera de señales del Gobierno

22 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno impulsa una purga en la Procuración del Tesoro por sospechas de filtraciones en el caso YPF

34 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo salió a secar la plaza, el Tesoro absorbió $4,7 billones para frenar la presión sobre el dólar

48 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nueva reunión el lunes en Casa Rosada para avanzar con las reformas del Pacto

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.