El número de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos en la ciudad de Surfside, Florida, aumentó a 10 tras el hallazgo de otro cuerpo, informó hoy la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mientras que 151 personas continúan desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.
«Esta mañana recuperamos otro cuerpo lo que lleva la cuenta a 10”, indicó la alcaldesa, y agregó que el el número total de personas” que fueron encontradas es de 135, y el número de desaparecidos 151».
Tras el colapso el jueves pasado de los 55 departamentos del complejo Champlain Towers de los 136, 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida trabajaron para comenzar con las tareas de rescate.
Según la información provista, hay 29 latinoamericanos de los que no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.
«Parece lento, pero estamos avanzando lo más rápido posible», dijo Maggie Castro, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Nº 1 del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, quien de todos modos comprende la ira y la frustración.
Añadió que «es una operación difícil» que está siendo interrumpida por tormentas eléctricas regulares y un incendio que llevó mucho tiempo controlar.
«Tenemos que buscar entre una enorme pila de escombros de manera metódica y estratégica», dijo Castro, de 52 años y 17 como integrante del Departamento de Bomberos de Miami, y finalizó agregando que «hay áreas con posibles bolsas de aire donde puede haber sobrevivientes. Si nos precipitamos hacia los escombros de forma agresiva, destruimos esos espacios».
Andy Álvarez, jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que «esta es una búsqueda frenética para seguir viendo esa esperanza, ese milagro, para ver a quién podemos sacar con vida de este edificio».