Sergio Iapino, exsocio de la popular artista, dijo que «Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre»
En tanto, la figura, cuyo nombre real era Raffaella Roberta Pelloni Maria, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y falleció debido a una enfermedad que según Iapino «desde hace algún tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante».
«Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo», describió quien la acompañó en parte de este trayecto estelar.
Según fuentes oficiales, en diciembre pasado, en una de sus últimas entrevistas, Carrá dijo que su extendida fama se debió a que «las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth».
Pronto, Raffaella? fue el programa de televisión que en Italia la catapultó a la fama. En 1987 de hecho fue Susana Giménez, aquí en Argentina, quien imitó el formato y su estilo.
La artista tuvo mucha relación con Argentina. Presentó sus canciones, hizo giras televisivas y hasta estuvo en un musical junto a Jorge Martínez en 1987.
En 2020, España estrenó el musical Explota, explota; un film que se basa en las canciones de la italiana.