domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La expansión de Delta genera preocupación en Alemania

Merkel expresó su inquietud por el crecimiento exponencial de casos de Covid-19

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de julio de 2021
La expansión de Delta genera preocupación en Alemania

La variante Delta se expande a una velocidad sorprendente por todo el mundo, generando gran inquietud. En esta oportunidad, la canciller alemana Angela Merkel manifestó su preocupación por el crecimiento exponencial” de casos de Covid-19 debido a la progresión de esta cepa y convocó a la población a vacunarse.

Tenemos un crecimiento exponencial”, afirmó la jefa de Estado y agregó que esta dinámica me parece preocupante”. Durante una conferencia de prensa en Berlín, quien encabeza el gobierno alemán aseguró: Tenemos que suponer que tendremos el doble de infecciones en menos de dos semanas”.

Desde mediados de julio, el número de nuevos casos diarios de Covid-19 en Alemania supera, en promedio, los 1.000. En la jornada de ayer, el Instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria informó que detectaron 1.890 casos en 24 horas. La razón de estos crecimientos se debe a que la variante Delta se convirtió en la principal en Alemania, tal como sucedió en una gran parte de Europa.

Para hacerle frente al gran peligro que conlleva la mutación surgida en India, Merkel sostuvo que la vacunación es más importante que nunca. Cada vacunación cuenta. Cada vacunación es un paso, un pequeño paso, hacia una vuelta a la normalidad para todos. Cuanto más nos vacunemos, más libres volveremos a ser. No solo como individuos, sino también como comunidad”, aseguró la funcionaria en un intento de convencer a los alemanes que no desean inmunizarse.

Al respecto, la vacunación en Alemania no es obligatoria y la canciller recordó que se debe motivar a quienes todavía no se hayan vacunado. A todos los que ya se han vacunado, les digo: intenten movilizarse y convencer a los demás, ya sea con la familia, con los amigos, en el campo de fútbol”, pidió. Hasta el momento, Alemania vacunó al 60,4% de su población con una dosis y al 48% con las dos.

Frente a un escenario sanitario de incertidumbre, Merkel dejó abierta la posibilidad de recurrir a nuevas restricciones si el número de contagios sigue aumentando en una inminente cuarta ola”, con el objetivo de no sobrecargar el sistema sanitario”. En la misma línea se había expresado el ministro de Salud, Jens Spahn.

Si bien la tasa de infección alemana sigue siendo baja comparada a la de otros países europeos, el riesgo de un aumento pronunciado de los contagios por la variante Delta volvió a alimentar el debate sobre si será necesario volver a imponer las restricciones. De acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch, 91.477 personas murieron y más de 3,7 millones se contagiaron de coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia.

Italia lanzará un pase verde” sanitario

En la jornada de ayer, trascendió que el Gobierno italiano obligará a presentar un certificado de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros, congresos, ferias, parques de atracciones, salas de juego y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto. Se trata de una medida que se suma al pase sanitario” ya vigente en Francia y Reino Unido.

Al igual que en esos países, el objetivo es mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura.

En ese intento por frenar la expansión de positivos, las autoridades modificarán los criterios para imponer medidas más estrictas donde lo requiera la situación epidemiológica. Es así que las medidas que tome el gobierno se basarán en los datos relativos a la situación en las estructuras sanitarias: si en una región dada los enfermos de Covid-19 ocupan el 10% de camas en las unidades de cuidados intensivos, pasará a la zona amarilla; con un 20% se impondrá la zona naranja, mientras el 30% significará la introducción de la zona roja, que corresponde a la cuarentena general.

Pingdemic”: el nuevo problema del Covid-19

Ante la expansión de la variante Delta en Inglaterra que obliga a aislar a cientos de trabajadores por los contagios, los supermercados británicos están teniendo problemas con el abastecimiento, generándose así el fenómeno llamado pigndemic”.

Esta denominación es en realidad un juego de palabras entre ping”, el sonido que hace la notificación oficial del gobierno británico de los teléfonos celulares que indica la obligatoriedad de aislarse, y epidemic”.

El número de nuevos positivos se disparó en las últimas semanas, rozando los 50.000 diarios, por lo que cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse, dejando sin personal a numerosos sectores económicos, desde el transporte hasta la distribución de alimentos. Otros comercios como tiendas, estaciones de servicio y hasta el correo están siendo afectados por las ausencias.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ali-Mohammad Naeini
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria tras el ataque de Estados Unidos e Israel

20 de marzo de 2026
Varios países condenaron los ataques a refinerías en el Golfo Pérsico
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Varios países condenaron los ataques a refinerías en el Golfo Pérsico

19 de marzo de 2026
Crecen los llamados globales para frenar la guerra en Oriente Medio
Hoy Mundo

Escalada bélica. Crecen los llamados globales para frenar la guerra en Oriente Medio

19 de marzo de 2026
Brasil y Europa envían medicamentos y alimentos a Cuba
Hoy Mundo

Crisis humanitaria. Brasil y Europa envían medicamentos y alimentos a Cuba

19 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Reconocieron a los policías que hallaron a la menor en Cosquín

Operativo de búsqueda. Reconocieron a los policías que hallaron a la menor en Cosquín

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Tini en Córdoba euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour (1)

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Derrota en Alberdi: Belgrano cayó ante Racing y dejó pasar la chance de ser líder

2 horas atrás
Fútbol

Talleres lo dio vuelta en Avellaneda: venció 2-1 a Independiente con un gol sobre el final

3 horas atrás
Cultura

“Entre el límite y la posibilidad”: una muestra recorre cuatro siglos de historias de mujeres

3 horas atrás
Hoy País

Cierran el Paso Cristo Redentor por nevadas y mal tiempo en alta montaña

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.