Tendremos elecciones que no serán confiables”, sentenció Bolsonaro ante la derrota en Diputados de su proyecto para modificar el sistema de voto electrónico, en un discurso donde aseveró que la mayor parte de la población está a favor” de su iniciativa.
Las declaraciones sobrevienen, sin embargo, luego de que todo el arco político y parte del Ejército repudiaran duramente el desfile militar realizado anteayer en Brasilia por parte de Bolsonaro, para intimidar al Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF) en su cruzada contra los comicios presidenciales del año próximo.
El oficialismo logró 229 votos a favor contra 218, pero para poder aprobarlo necesitaba el apoyo de al menos 308 de los 513 diputados. Bolsonaro intentó desconocer el resultado al afirmar que quienes no votaron o votaron en contra fueron chantajeados” por el Tribunal Superior Electoral debido a que tienen causas abiertas en el STF.
La mitad votó a favor de nosotros, una parte se abstuvo y otros votaron chantajedos, por miedo de represalias”, afirmó Bolsonaro, quien interpretó que la mitad del Congreso dio un gran encargo a Brasil: ellos no creen en la limpieza de las elecciones”.