domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Variante Ómicrom

Países europeos iniciaron vacunación contra el Covid-19 en menores

La campaña de inmunización busca frenar la expansión de la nueva mutación de coronavirus

RedacciónPorRedacción
15 de diciembre de 2021
Países europeos iniciaron vacunación contra el Covid-19 en menores

Varios países europeos iniciaron este miércoles la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años de edad mientras que otros se preparan para hacerlo en los próximos días o están a la espera de indicaciones de sus órganos reguladores, en un esfuerzo por hacer frente al resurgimiento de la pandemia y mantener las escuelas abiertas de cara a la expansión de la nueva variante Ómicron.

España, Dinamarca, Grecia, Hungría, Austria y varios estados de Alemania, entre ellos Berlín, iniciaron la inmunización de niños menores de 12 años, el grupo de edad actualmente más afectado por los contagios, para el que la agencia de medicamentos europea autorizó a finales de noviembre la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El comienzo de esta nueva etapa en el proceso de vacunación de la Unión Europea (UE) coincide con declaraciones hechas este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea (CE), el Ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo de que se espera que Ómicron sea «la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero».

Con un 66,6% de la población comunitaria inmunizada, la dirigente europea animó a seguir aumentando esta proporción porque «el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando», con afectaciones en las fiestas navideñas o cierres de escuelas y otras actividades.

De todas maneras, la vacuna tiene feroces oponentes en varios países europeos, entre ellos Alemania, donde la policía realizó este miércoles redadas en la ciudad de Dresde, luego de amenazas de muerte proferidas en la app de mensajería Telegram contra el ministro-presidente regional, Michael Kretschmer.

Dresde se ubica en el estado oriental de Sajonia, bastión del movimiento anti restricciones y de la extrema derecha alemana en general.

Ante el Parlamento, el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su país se «defenderá» contra una «minoría de extremistas» antivacunas.

España, uno de los países con mayores tasas de vacunación en Europa y donde los antivacunas son muy minoritarios, comenzó a inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años en escuelas, vacunódromos y hospitales, dependiendo de las regiones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo esperar que la aplicación de las vacunas a los niños haga de su país «un ejemplo ante el mundo».

El Gobierno lanzó un anuncio televisivo para promover la inmunización, en el que algunos niños dicen que es su turno de recibir el pinchazo «para abrazar sin límites», «para ayudar a acabar con el virus» y «para proteger a las personas mayores», informó la agencia de noticias AFP.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la propagación sin precedentes de la Ómicron, notificada ya en 77 países pero probablemente presente en muchos más, según dijo.

La vacunación de esas edades ya está en marcha en varios países del mundo como Estados Unidos, China, Argentina, Bolivia o Chile.

En Estados Unidos, el primer gran país en ampliar la vacunación a esa franja, llevan más de 5.000.000 de niños inmunizados.

En Grecia, el ministro de Educación Niki Kerameus fue de los primeros en llevar a su hijo al hospital para vacunarse, según imágenes de la televisión estatal ERT. El país otorgó hasta el momento más de 30.000 turnos para niños.

Un buen número de países europeos como Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Chipre o los países bálticos lanzarán campañas similares en los próximos días. Otros todavía debaten qué hacer.

Francia sólo la aprobó la vacunación en niños con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, pero el Gobierno galo considera expandirlo a todos voluntariamente.

Suiza cuenta con luz verde de su regulador, pero probablemente la campaña no empezará hasta enero. Además, Bélgica y Reino Unido esperan indicaciones de sus organismos reguladores.

Temas: Covid-19Covid-19 en EuropaDestacadasVacunación Covid-19Variante Ómicrom
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa explica en el avión.
Hoy Mundo

Polémica. El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

18 de abril de 2026
Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano

16 de abril de 2026
Perú sigue sin definir rival de Fujimori en el balotaje
Hoy Mundo

Elecciones presidenciales. Perú sigue sin definir rival de Fujimori en el balotaje

16 de abril de 2026
León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”
Hoy Mundo

En Comerún. León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”

16 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
18 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

17 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

18 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

18 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

18 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.