viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Estados Unidos

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un cumpleaños de adolescentes en Alabama

El trágico episodio que ocurrió este domingo pone nuevamente de manifiesto las consecuencia del fácil acceso a las armas en Estados Unidos

RedacciónPorRedacción
16 de abril de 2023
Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un cumpleaños de adolescentes en Alabama

Al menos cuatro personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo registrado en un pequeño pueblo de Alabama, sur de Estados Unidos, señaló la policía este domingo, en tanto medios locales indicaron que las víctimas celebraban una fiesta de cumpleaños de adolescentes, en un episodio que pone nuevamente de manifiesto las consecuencia del fácil acceso a armas en ese país.

Medios de prensa y testigos señalaron que el incidente se registró el sábado por la noche en una fiesta de cumpleaños de «Sweet 16» (Dulces 16) -evento similar al que celebran las quinceañeras hispanoamericanas- en Dadeville, al noreste de la capital del estado, Montgomery.

«Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos», confirmó a reporteros el sargento Jeremy Burkett, vocero de la Agencia de las Fuerzas de la Ley de Alabama.

En la televisión local se hablaba más temprano de al menos 20 personas heridas, destaca un despacho de la agencia AFP.

La entidad sureña de seguridad no especificó si algún sospechoso fue detenido o identificado aunque se indicó que ya se encuentra en curso una investigación para determinar responsables, así como los motivos.

La cadena de televisión WRBL reportó el domingo por la mañana una fuerte actividad policial y cintas de bloqueo de escena del crimen alrededor de un edificio y sábanas blancas cubriendo partes del piso.

Según testigos, varias personas fueron heridas, la mayoría adolescentes, y transportadas a hospitales locales para su atención.

Phil Dowdell, el hermano de la adolescente que cumplía años, está entre los asesinados, según declaró su abuela, Annette Allen, al diario local Montgomery Advertiser. El joven cursaba el último año de secundaria y debía graduarse en unas semanas.

«Todo el mundo está de duelo», dijo Allen sobre la pequeña comunidad de unos 3.000 residentes, para acotar que la madre de los Dowdell también recibió un disparo y resultó herida.

Estados Unidos, con alrededor de 330 millones de habitantes, está repleto de armas -se estima que hay distribuidas unas 400 millones de diferentes tipos-, y los tiroteos masivos con víctimas mortales son algo habitual.

El sábado por la noche autoridades confirmaron que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Louisville, Kentucky, la misma ciudad donde un hombre armado asesinó a cinco personas en un banco el lunes pasado.

A fines de marzo, una persona abrió fuego en una escuela primaria privada en Nashville, vecino a Tennessee, matando a tres niños de 9 años y tres empleados antes de ser abatida a tiros por la policía.

Ilustrando el ciclo infernal de tiroteos en el que está atrapado Estados Unidos, los tiroteos de este fin de semana en Alabama y Kentucky se producen exactamente 16 años después de una masacre en Virginia Tech.

El 16 de abril de 2007, un estudiante desquiciado mató a tiros a 32 personas en este campus en Blacksburg, antes de suicidarse.

La poderosa Asociación Nacional del Rifle y buena parte del arco político estadounidense defienden a rajatablas la potestad de los ciudadanos de comprar armas, y alegan que es un derecho contemplado en la Constitución.

El Consejo Metropolitano de Nashville, el legislativo de la capital del estado de Tennessee, votó días atrás devolverle al diputado afronorteamericnao Justin Jones su banca en la Cámara de Representantes local, luego de que fuera expulsado del cuerpo por manifestar en el recinto para pedir un mayor control de armas tras un tiroteo en una escuela de ese estado del sur del país.

Jones había sido expulsado del cuerpo el jueves de la semana anterior, por imperio de la mayoría republicana del cuerpo, luego de que él y otros dos demócratas pidieran reformar las normas sobre tenencia de armas en el hemiciclo.

El 30 de marzo, pocos días después de un tiroteo en un colegio cristiano en Nashville, Jones y otros dos legisladores, Justin Pearson y Gloria Johnson, se unieron a cientos de manifestantes en el recinto del parlamento para exigir una regulación más estricta de las armas de fuego.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política
Hoy Mundo

Elecciones. El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política

9 de abril de 2026
Beirut, Líbano, 8 de abril de 2026. Hasta ahora, la ofensiva israelí en todo Líbano ha causado la muerte de al menos 254 personas y ha dejado a otras 1.165 heridas. (Xinhua/Bilal Jawich) (jg) (da) (vf)
Hoy Mundo

Diplomacia. Líbano: países reclaman alto el fuego ante escalada de ataques israelíes

9 de abril de 2026
Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas
Hoy Mundo

Venezuela. Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas

9 de abril de 2026
Putin decretó un alto el fuego de dos días en Ucrania por la Pascua ortodoxa
Hoy Mundo

Tregua. Putin decretó un alto el fuego de dos días en Ucrania por la Pascua ortodoxa

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Tránsito. Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

PorRedacción
9 de abril de 2026
1

True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

Espacios digitales. True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

PorMelani Cordi
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano recibe a Aldosivi con la urgencia de sumar de a tres: hora, TV y probables formaciones

27 minutos atrás
Nacional

El juez Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Adorni

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

10 horas atrás
Sociedad

Nueva Ley de Salud Mental: las tensiones por el criterio de riesgo y recursos

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.