jueves 23 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
España

Allanaron la sede del PSOE en medio de escándalos de corrupción

La Justicia española investiga presuntas irregularidades financieras dentro del partido gobernante. Pedro Sánchez defendió a Zapatero desde el Vaticano.

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de mayo de 2026
La policía española se presentó este miércoles en la sede del Partido Socialista (PSOE).

La policía española se presentó este miércoles en la sede del Partido Socialista (PSOE).

La política española atraviesa una nueva tormenta judicial. Agentes de la Guardia Civil realizaron este miércoles un operativo en la sede central del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, por orden de la Audiencia Nacional, en el marco de una investigación por presunta financiación ilegal, corrupción, blanqueo de dinero y obstrucción a la Justicia que salpica a dirigentes socialistas y al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El procedimiento incluyó la recolección de documentación sobre supuestos pagos irregulares realizados entre 2017 y 2024 a ex militantes, dirigentes y personas vinculadas al partido. Además, se realizaron allanamientos en inmuebles relacionados con referentes del PSOE, entre ellos las viviendas del ex secretario socialista Santos Cerdán y del ex dirigente Gaspar Zarrías, mientras no se descartan nuevas detenciones.

La causa judicial, liderada por la Audiencia Nacional, investiga a Leire Díez y Vicente Fernández, ambos detenidos, así como a ex funcionarios, abogados, empresarios y un policía sospechados de integrar una red de pagos opacos dentro del partido. Entre los nombres involucrados aparecen también el ex ministro José Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García, actualmente en prisión preventiva por otro presunto caso de corrupción.

Según fuentes judiciales, algunos pagos en efectivo podrían constituir delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y falsificación documental, en un expediente que además analiza posibles maniobras para entorpecer investigaciones abiertas contra el oficialismo.

El escándalo también alcanzó al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aliado político de Sánchez, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de dinero. La Justicia intenta determinar si el ex mandatario intervino, a cambio de dinero, en el rescate estatal de la aerolínea Plus Ultra durante la pandemia de Covid-19, una operación valuada en 53 millones de euros.

Durante registros vinculados a la causa, la Policía halló 286.000 euros ocultos en la vivienda del empresario Julio Martínez, cercano a Zapatero, escondidos en radiadores, un baño y un bolso de golf. Paralelamente, agentes inspeccionaron una oficina que el PSOE le había facilitado al ex presidente en la calle Ferraz.

En ese lugar, se abrió una caja fuerte donde encontraron más de 100 joyas, relojes, anillos y collares, cuyo valor todavía está siendo analizado por peritos especializados. Desde el entorno de Zapatero sostuvieron que los objetos corresponden a herencias familiares y regalos de viajes, y negaron cualquier irregularidad.

Sánchez, entre el escándalo y la agenda en el Vaticano

En medio del creciente escándalo,  Sánchez se encontraba en el Vaticano, donde mantuvo su primera audiencia oficial con el papa León XIV. Tras el encuentro, el mandatario español reafirmó públicamente su respaldo a Zapatero y aseguró que el PSOE colaborará “plenamente con la Justicia”.

Allanaron la sede del PSOE en medio de escándalos de corrupción
El presidente español, Pedro Sánchez, junto al papa León XIV.

“Todo el respeto a la presunción de inocencia del presidente Zapatero”, sostuvo Sánchez, quien remarcó que, si aparecieran nuevas irregularidades, el partido actuará “con firmeza”. El jefe del Gobierno español también insistió en que conoció parte de los detalles del expediente a través de los medios.

La reunión con León XIV se desarrolló en el Palacio Apostólico y estuvo centrada en temas internacionales como las migraciones, los conflictos bélicos, el multilateralismo, el cambio climático y el impacto de la inteligencia artificial, eje de la reciente encíclica Magnifica Humanitas.

Además, se abordó la próxima visita del Pontífice a España, prevista entre el 6 y el 12 de junio. Sin embargo, el viaje diplomático de Sánchez quedó atravesado por la crisis política interna, mientras crecen las presiones de la oposición para que adelante las elecciones, aunque el presidente mantiene su intención de completar el mandato hasta 2027.

Temas: DestacadasEspañaHoy MundoInformaciónLeón XIVPedro Sánchez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio a Maduro y Flores
Hoy Mundo

Narcoterrorismo. La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio a Maduro y Flores

22 de julio de 2026
Hallaron muerto a reclutador de modelos vinculado a Epstein
Hoy Mundo

En Francia. Hallaron muerto a reclutador de modelos vinculado a Epstein

22 de julio de 2026
Trump amenazó con destruir infraestructura de Irán en medio de ataques cruzados
Hoy Mundo

Escalada. Trump amenazó con destruir infraestructura de Irán en medio de ataques cruzados

22 de julio de 2026
Aumentan a 13 las personas fallecidas por temporal que azota a Chile
Hoy Mundo

Preocupación. Aumentan a 13 las personas fallecidas por temporal que azota a Chile

22 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Realizan una nueva inspección ocular en la vivienda del imputado Claudio Barrelier

25 minutos atrás
Espectáculos

Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha: será el 6 y 7 de febrero en Santa María de Punilla

1 hora atrás
Economía y Negocios

Crisis fabril: Córdoba lidera la caída de la industria metalúrgica en todo el país

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Una mujer dio a luz en la banquina de Circunvalación al romperse su auto cuando iba a la Maternidad

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.