La vicepremier ucraniana, Iryna Vereshchuk, llamó a los habitantes de las regiones orientales del país a abandonar sus casas antes de la ofensiva final que Rusia se apresta a lanzar para terminar de controlar la región.
La ministra dijo que Rusia acordó respetar una tregua a lo largo de diez corredores humanitarios para evacuar a civiles de zonas de combates en tres regiones del este ucraniano, Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, e incluso aseguró que los civiles podrán ir en auto de las ciudades de Mariupol y Enerhodar a Zaporiyia y en auto o colectivo desde Berdiansk, Tokmak y Melitopol.
Por lo pronto, el Gobierno italiano informó ayer que casi 90.000 personas llegaron al país desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero, en su mayoría mujeres.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró el miércoles en 7.100.000 de personas desplazadas por la guerra en Ucrania, mientras que el éxodo de ucranianos alcanzaría a las 4.244.595 refugiados que huyeron del país desde el pasado febrero, según la última actualización de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).